Ensalada César con pollo, una receta fácil y saludable para incluir en el menú semanal

160
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar una rica ensalada César. Se trata de un plato muy completo que podemos servir como plato principal en la comida o como plato único en una cena.

Se prepara fácilmente en poco tiempo y resulta muy sabrosa porque mezclamos la carne de pollo a la plancha con lechuga, tomates y picatostes. Todo ello bañado de una salsa César muy especial para este tipo de ensaladas. Si aún no la has probado, anímate y vamos corriendo a la cocina!!

Receta de ensalada César

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas
  • 2 o 3 cogollos de lechuga
  • Tomatitos cherry
  • Picatostes de pan tostado
  • Salsa de soja
  • Salsa César
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

La salsa César la venden en supermercados y grandes superficies. Pero si quieres hacerla de forma casera, puedes seguir este enlace: Receta de Salsa César casera.

Cómo hacer una ensalada César

Marinado de pollo

1. El primer paso para hacer una rica ensalada César es marinar la pechuga de pollo. Para ello, vamos a poner la pechuga cortada por la mitad en un recipiente y añadimos el zumo de limón y un buen chorro de salsa de soja. Removemos un poco para que el pollo se empape bien por todos los lados y lo dejaremos durante 10-15 minutos.

2. Mientras tanto, lavamos bien la lechuga, escurrimos y cortamos a trozos. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Reservamos todo y cuando haya pasado el tiempo de marinado, continuamos con la receta.

Pechugas de pollo a la plancha

3. Ahora asamos la pechuga en la plancha bien caliente y con un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. Tiene que quedar bien hecha por dentro y tostadita por ambos lados. Tenemos que tener cuidado de no tenerla mucho tiempo en la plancha, porque la carne se reseca y no quedará jugosa. Así que iremos comprobando de vez en cuando. Cuando esté lista, retiramos y reservamos.

4. Seguidamente ya podemos montar nuestra ensalada César. Para ello, primero vamos a poner en el plato la lechuga, alrededor de ella los tomates cherry, después una pizca de sal, salsa César al gusto, los picatostes de pan y por último, en el centro del plato, la pechuga previamente cortadita.

5. Y ya la podemos servir a la mesa. Como has podido comprobar, es muy sencillo preparar esta ensalada y que además, gracias a que incorporamos una buena ración de pechuga de pollo, puede convertirse perfectamente en un plato único y completo de cualquier comida o cena.

Plato de ensalada César
Ensalada César.

Video Receta para hacer una ensalada César

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + trece =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close