Muy parecido al bizcocho podemos hacer un budín, en este caso de pera, una fruta que me gusta mucho y que además la conseguiremos en cualquier época del año, ya que vamos a utilizar unas latas de peras conservadas en almíbar. Así que no tienes excusa, ponte el delantal y manos a la masa!!
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 310
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: postre
Ingredientes del budín de pera
- 2 latas de peras en almíbar
- 1 taza de azúcar
- ¼ de taza de puré de manzana
- ¼ de taza de aceite de girasol
- 3 huevos grandes
- 3 ¼ de taza de harina
- 3 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de clavo de olor
- 1 pizca de sal
Cómo hacer budín de pera
Encendemos el horno y lo ponemos a 180º C. Mientras se calienta, mezclamos en un bol hasta obtener una pasta, las peras previamente hechas puré, el puré de manzana, el azúcar, el aceite de girasol y los huevos.
En otro recipiente mezclamos la canela, el bicarbonato, la harina, el polvo para hornear, una pizca de sal y el clavo de olor. Luego añadir poco a poco esta mezcla al bol, mezclando y amasando al mismo tiempo hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Añadimos esta mezcla a un molde grande para bizcocho previamente enmantecado y lo introducimos en el horno durante una hora, hasta que esté totalmente hecho. Para comprobarlo, insertamos un palillo, y si sale limpio ya podemos sacar el budín del horno. Antes de desmoldar, lo dejaremos enfriar durante 15 minutos a temperatura ambiente.