Receta de mona de Pascua de chocolate
Preparación: 25 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 35 min

Hace unos cuantos años atrás, las monas que se hacían para Semana Santa eran todas con pan tierno tipo bollo, el típico huevo duro y anisetes espolvoreados por encima. Con el paso del tiempo las monas de Pascua han ido evolucionando, convirtiéndose en «versiones» mucho más elaboradas.

En esta ocasión vamos a preparar en el horno un bizcocho para luego, cortarlo por la mitad y rellenarlo con un almíbar de azúcar y con mucho chocolate. Después lo cubriremos todo con chocolate y seguidamente adornaremos para concluir con una riquísima mona de chocolate.

Receta de mona de Pascua de chocolate

Ingredientes

  • 6 huevos
  • ½ kg de harina de trigo
  • 80 gr de azúcar
  • ¼ de litro de leche
  • 1 tableta grande de chocolate
  • 1 sobre de levadura
  • Almendras
  • Figuritas y huevos de chocolate
  • Aceite de oliva

Ingredientes para el almíbar

  • ½ vaso de agua
  • ½ vaso de azúcar

Cómo hacer una mona de Pascua de chocolate

1Evidentemente lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho. Asi que vamos a batir los huevos en un bol grande junto con el azúcar. Cuando lo tengamos bien mezclado, agregamos la harina de trigo y el sobre de levadura. Removemos todo con unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea.

2Cogemos un molde redondo para bizcochos y lo engrasamos un poco con aceite de oliva para después, incorporar la mezcla que hemos preparado anteriormente. Con el horno precalentado a 175º C, metemos el molde y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Antes de sacarlo debemos de comprobar que nuestro bizcocho ha quedado bien hecho por dentro.

3Mientras se va haciendo el bizcocho en el horno, calentamos el agua en un cazo y agregamos ½ vaso de azúcar. Removemos bien mientras se va calentando y cuando el azúcar ya esté bien disuelto, retiramos del fuego y reservamos el almíbar para más tarde.

4Después de sacar el bizcocho del horno, lo desmoldamos y dejamos sobre una rejilla para que se enfríe. Calentamos la leche en un cazo y metemos la tableta de chocolate partida en onzas. Removemos con una cuchara de madera constantemente hasta que el chocolate se haya derretido por completo. Retiramos y reservamos.

5Ahora ya tenemos preparado todo lo que necesitaremos para montar la mona de Pascua de chocolate. Cortamos el bizcocho por la mitad horizontalmente y untamos ambas partes con el almíbar y una capa generosa de chocolate. Seguidamente montamos otra vez una parte encima de la otra y untamos todo el exterior del bizcocho con almíbar y chocolate.

6Picamos las almendras y las iremos «pegando» en el chocolate alrededor del bizcocho. Seguidamente metemos la mona en el frigorífico durante 1 hora como mínimo para que el chocolate solidifique. Antes de comer nuestra mona de Pascua, sacamos del frigorífico y decoramos con las figuras y huevos de chocolate. Buen provecho!!

Actualizada el 22 febrero, 2019
Compartir