Tamago Sando, el sándwich de huevo que triunfa en Japón

256

El Tamago Sando conocido popularmente en las redes sociales como el sándwich japonés, es uno de los tentempiés más populares de la gastronomía japonesa. Se elabora con shokupan (pan esponjoso de leche) y huevos cocidos con mayonesa Kewpie, un tipo de mayonesa japonesa aromatizada con mostaza, salsa de soja y especias.

Diríamos que es un emparedado de huevo cocido y mayonesa, pero es mucho más que eso, el sabor realmente delicioso, ya sea por los condimentos tan diferentes que lleva y que condicionan su sabor, así como la esponjosidad del pan. Esto es lo que uno espera cuando prueba comidas diferentes de nuestra cultura gastronómica, seguro que te encanta!.

Receta de sándwich japonés Tamago Sando

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 324
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Tipo de cocina: Japonesa
  • Categoría: Sándwich

Ingredientes necesarios

  • 4 huevos
  • 4 rebanadas de shokupan o pan de molde blanco
  • 5 cucharadas de mayonesa kewpie
  • 1 pizca de sal
  • Perejil picado para decorar (opcional)

Los ingredientes originales de esta receta son fáciles de encontrar en las grandes superficies o tiendas especializadas asiáticas, de todos modos, te voy a dejar unos enlaces donde puedes encontrar las recetas caseras del pan y la mayonesa por si las quieres hacer en casa:

Preparación

Comenzamos poniendo agua en un cazo con una pizca de sal, lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir, introducimos los huevos y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos.

Transcurrido ese tiempo, sacamos los huevos del cazo y los introducimos en un recipiente con agua bien fría, de esta forma cortaremos la cocción de inmediato. Una vez fríos, los pelamos y picamos en pequeños trozos.

En un bol ponemos la mayonesa, añadimos los huevos, una piza de sal y mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocamos un capa de un par de centímetros de esta mezcla sobre una rebanada de pan, tapamos con otra rebanada y ya tendremos un tamago sando preparado. Ahora toca hacer lo mismo con el otro sándwich.

Cortamos los sándwiches por la mitad y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima. Servimos y a disfrutarlos. Buen provecho!!

Presentación del sándwich Tamago Sando
Tamago Sando.

Trucos para un Tamago Sando perfecto

Si te gustan los huevos poco hechos, este sándwich lo encontrarás doblemente bueno si cueces los huevos durante 4-5 minutos, así conseguirás que la yema quede líquida.

En lugar de picar los huevos, unta con la mayonesa las rebanadas de shokupan, corta los huevos por la mitad y coloca dos de estas mitades por cada sándwich. Salpimienta al gusto y cierra el sándwich con la otra rebanada. Seguro que lo vas a disfrutar!!

Con qué acompañar este sándwich

Este sándwich lo podemos acompañar de una ensalada sencilla de tomate y lechuga, servido con la bebida popular Royal Milk Tea, un té negro que se prepara con hojas de Assam y leche.

Para rizar más el rizo y que este bocado tenga un mayor éxito, prepara otros sándwiches de beicon con queso o verduras y sírvelos en una fuente intercalándolos con los Tamago Sando. Quedará un plato lleno de colorido que está súper bueno y que llamará la atención de todos los comensales.

Y por supuesto, no te olvides de llevar a la mesa unos refrescos o unas cervezas bien fresquitas.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

¿Te suele pasar que al pelar los huevos se rompe parte de la clara y dejas el huevo destrozado? Qué coraje y qué rabia cuando pasa esto!! Al final terminas comiendo unos huevos cocidos feos de verdad.

Pero no te preocupes, para esto hay dos soluciones; o hechas un vistazo al artículo Cómo cocer los huevos para que se pelen bien, o bien compras un cuecehuevos como este que te muestro a continuación. Te puedo asegurar que los deja perfectos!!

Cuecehuevos Arendo
181 Opiniones
Cuecehuevos Arendo
  • Denominación del modelo: Cuecehuevos de acero fino con función para mantener los huevos calientes "Sevencook" | 300786
  • Utilización: tanto huevos duros para el desayuno para toda la familia o, simplemente, para entremedias -cree de forma rápida y sin complicaciones su perfecto huevo de desayuno (máximo hasta 7 huevos) mediante grado de dureza ajustable adaptable individualmente (blando/medio/duro)

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/11/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close