Tamago Sando, el sándwich de huevo que triunfa en Japón
Descubre cómo hacer uno de los sándwiches más populares en las redes sociales, el Tamago Sando japonés. Relleno de una mezcla de mayonesa japonesa y huevo cocido, está realmente de rechupete.
El Tamago Sando conocido popularmente en las redes sociales como el sándwich japonés, es uno de los tentempiés más populares de la gastronomía japonesa. Se elabora con shokupan (pan esponjoso de leche) y huevos cocidos con mayonesa Kewpie, un tipo de mayonesa japonesa aromatizada con mostaza, salsa de soja y especias.
Diríamos que es un emparedado de huevo cocido y mayonesa, pero es mucho más que eso, el sabor realmente delicioso, ya sea por los condimentos tan diferentes que lleva y que condicionan su sabor, así como la esponjosidad del pan. Esto es lo que uno espera cuando prueba comidas diferentes de nuestra cultura gastronómica, seguro que te encanta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 324
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: japonesa
- Categoría: sándwich
Ingredientes del Tamago Sando
- 4 huevos
- 4 rebanadas de shokupan o pan de molde blanco
- 5 cucharadas de mayonesa kewpie
- 1 pizca de sal
- Perejil picado para decorar (opcional)
Los ingredientes originales de esta receta son fáciles de encontrar en las grandes superficies o tiendas especializadas asiáticas, de todos modos, te voy a dejar unos enlaces donde puedes encontrar las recetas caseras del pan y la mayonesa por si las quieres hacer en casa:
Cómo preparar Tamago Sando
Comenzamos poniendo agua en un cazo con una pizca de sal, lo llevamos al fuego y cuando comience a hervir, introducimos los huevos y los dejamos cocer de 10 a 12 minutos. En mi caso, utilizo un cuecehuevos eléctrico y así me olvido mientras se hacen los huevos cocidos (puedes comprarlo aquí).
Transcurrido ese tiempo, sacamos los huevos del cazo y los introducimos en un recipiente con agua bien fría, de esta forma cortaremos la cocción de inmediato. Una vez fríos, los pelamos y picamos en pequeños trozos.
En un bol ponemos la mayonesa, añadimos los huevos, una piza de sal y mezclamos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Colocamos un capa de un par de centímetros de esta mezcla sobre una rebanada de pan, tapamos con otra rebanada y ya tendremos un tamago sando preparado. Ahora toca hacer lo mismo con el otro sándwich.
Cortamos los sándwiches por la mitad y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima. Servimos y a disfrutarlos. Buen provecho!!
Trucos para un Tamago Sando perfecto
Si te gustan los huevos poco hechos, este sándwich lo encontrarás doblemente bueno si cueces los huevos durante 4-5 minutos, así conseguirás que la yema quede líquida.
En lugar de picar los huevos, unta con la mayonesa las rebanadas de shokupan, corta los huevos por la mitad y coloca dos de estas mitades por cada sándwich. Salpimienta al gusto y cierra el sándwich con la otra rebanada. Seguro que lo vas a disfrutar!!
Con qué acompañar este sándwich
Este sándwich lo podemos acompañar de una ensalada sencilla de tomate y lechuga, servido con la bebida popular Royal Milk Tea, un té negro que se prepara con hojas de Assam y leche.
Para rizar más el rizo y que este bocado tenga un mayor éxito, prepara otros sándwiches de beicon con queso o verduras y sírvelos en una fuente intercalándolos con los Tamago Sando. Quedará un plato lleno de colorido que está súper bueno y que llamará la atención de todos los comensales.
Y por supuesto, no te olvides de llevar a la mesa unos refrescos o unas cervezas bien fresquitas.