Acelgas con queso al horno


Receta de acelgas con queso al horno
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión te quiero mostrar cómo se hornean unas acelgas con queso. Un plato muy completo que seguro no te dejará indiferente. Si te gustan las acelgas, tienes que probarlo porque está riquísimo y además es muy sencillo de preparar. Vamos a la cocina a comenzar esta receta!!


Receta de acelgas con queso al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de acelgas
  • 200 gr de queso feta
  • 250 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer unas acelgas con queso al horno

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar las acelgas con abundante agua hasta dejarlas bien limpias. Después cortaremos las hojas y las pencas en tiras y reservamos. Ahora ponemos abundante agua a calentar en una cacerola con una pizca de sal.
  2. Cuando el agua comience a hervir, añadimos las acelgas en tiras y las cocemos durante 4 minutos. Después las retiramos, escurrimos y reservamos. Ahora vamos a preparar una bechamel ligera. Para ello, vamos a calentar 200 ml de leche en un cazo. Mientras tanto, en los 50 ml que queda de leche, diluimos una cucharada de maicena.
  3. Cuando la leche comience a hervir, añadimos la maicena diluida y removemos constantemente hasta que se vaya espesando y forme una bechamel. Cuando vuelva a hervir, retiramos y reservamos. Si vemos que no espesa lo suficiente, podemos añadir un poco más de maicena previamente diluida.
  4. Después vamos a precalentar nuestro horno a 175º C. Mientras se calienta el horno, desmigamos el queso feta. Batimos los huevos y en un bol los mezclamos con las acelgas, el queso feta y la bechamel que hemos preparado. Seguidamente, salpimentamos a nuestro gusto.
  5. Por último, vamos a engrasar con un poco de mantequilla una fuente apta para horno, agregamos la mezcla de las acelgas y espolvoreamos por encima suficiente queso rallado al gusto. Metemos en el horno a media altura y horneamos unos 20 minutos aproximadamente. Ahora ya podemos sacar la fuente con las acelgas y dejaremos que repose unos minutos antes de servirlas a la mesa. Buen provecho!!

Consejo: Si te gusta que el queso quede tostadito y crujiente, solo tienes que poner 2-3 minutos el grill del horno una vez transcurrido el tiempo de horneado.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (37 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!