Receta de pechugas de pollo rellenas de acelgas
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

Este plato es muy completo, ya que integramos una verdura muy rica en vitaminas como es la acelga y una carne que contiene poca grasa como es la pechuga de pollo. Hoy vamos a preparar unas pechugas de pollo que rellenaremos con acelgas, cebolla y ajo. Realmente deliciosas!!

Receta de pechugas de pollo rellenas de acelgas

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 125 gr de acelgas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • El jugo de un limón
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas pechugas de pollo rellenas de acelgas

1Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las acelgas retirando las hebras y luego las troceamos lo más finas que podamos para que el relleno quede lo más suave posible.

2Seguidamente ponemos agua a calentar en una cazuela, cuando el agua comience a hervir agregamos las acelgas. Las cocinamos alrededor de 5 minutos, luego las escurrimos y reservamos tanto las acelgas como el caldo de cocción.

3Ahora cortamos las pechugas por la mitad sin llegar a separarlas del todo, tiene que quedar como las tapas de un libro. Rellenamos con las acelgas y las cerramos con la ayuda de unos palillos para que se aguanten cerradas.

4Sofreímos en la olla a presión con un chorrito de aceite el diente de ajo y la cebolla previamente picadita finita. Cuando la cebolla empiece a estar blandita y a transparentarse agregamos el jugo del limón y un poco de caldo de cocción de las acelgas para rebajar el sabor fuerte del limón.

5Añadimos también las pechugas, una cucharadita de orégano y una pizca de sal. Luego cerramos la olla y cocinaremos aproximadamente unos 20 minutos, contando a partir de que el vapor comience a salir por la válvula de la olla.

6Retiramos la olla del fuego y esperamos a que se libere toda la presión antes de abrirla. Sacamos las pechugas y las servimos a la mesa acompañadas de una ensalada o unas rodajas de patatas hervidas como guarnición. Buen provecho!!

Actualizada el 24 marzo, 2018
Compartir