Desayuno inglés
Descubre con esta receta cómo se prepara un Full English Breakfast, o lo que es lo mismo, un desayuno inglés tradicional. Un plato contundente que te aportará toda la energía necesaria para aguantar toda la mañana.
Muchos me habéis preguntado a lo largo de todos estos años, los ingredientes y pasos a seguir para hacer un desayuno inglés, o lo que es lo mismo el «famoso» breakfast que últimamente escuchamos tanto y que se ha puesto de moda, aunque cierto es, que a muchos no les apetece meterse esa cantidad de calorías a primera hora de la mañana.
En cocina suele suceder que algunas recetas se hacen a consecuencia de costumbres y tradición, ese es el caso de este desayuno contundente, el cual aporta energía suficiente para no ingerir nada mas hasta la hora de la comida.
Desde mediados del siglo XIX, el breakfast se lleva haciendo en gran parte de los hogares de Gran Bretaña y se compone generalmente de huevos fritos, beicon, champiñones, salchichas y tomates. Todo ello acompañado de unas tostadas de pan y baked beans (judías con tomate). Los mas completos pueden incluir patatas fritas y hasta un café o té.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta del desayuno ingles tradicional
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 589
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Inglesa
- Categoría: Desayunos
Ingredientes necesarios
- 2 huevos
- 2 lonchas de beicon
- 1 salchicha
- 80 gr de champiñones
- 3 tomates cherry
- 2 rebanadas de pan de molde
- 100 gr de baked beans
- 50 gr de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
Las baked beans o judías en salsa de tomate en lata son fáciles de encontrar las grandes superficies comerciales, pero si quieres hacerlas en casa te recomiendo esta receta: Cómo preparar las auténticas baked beans inglesas.
Preparación
Lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos o en láminas gruesas. Salteamos los champiñones en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal durante 5 minutos. Cuando estén tiernos, retiramos y reservamos.
Ponemos a calentar otra sartén con la mantequilla a fuego medio-bajo y esperamos a que se derrita por completo. Añadimos la salchicha y las lonchas de beicon, freímos durante 5 minutos aproximadamente y girando de vez en cuando para que se doren por ambos lados.
Trasladamos el beicon y la salchicha a un plato y en la misma sartén con la grasa sobrante, añadimos los tomatitos cherry cortados por la mitad junto con los champiñones que habíamos reservado. Cocinamos a fuego medio hasta que se doren un poquito y retiramos.
Colocamos los champiñones y los tomatitos en el plato junto con el beicon y la salchicha. Freímos los huevos en la misma sartén y con una pizca de sal hasta dejarlos a nuestro gusto y los colocamos en el plato.
Servimos nuestro desayuno inglés acompañado de unas baked beans y listo, ya podemos degustar un auténtico Full English Breakfast en casa. Buen provecho!!