Receta de carrilleras de cerdo en salsa de almendras

Carrilleras de cerdo en salsa de almendras

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Valora esta receta
Preparación: min
Cocinado: min
Listo en: min

Las carrilleras de cerdo también conocidas como cachetes de cochino, son muy utilizadas para hacer guisos espectaculares, pues la carne queda super tierna y prácticamente se deshace en la boca.

Hoy vamos a preparar un plato cargado de sabor y muy sencillo de hacer. Estas carrilleras en salsa de almendras las podemos presentar como plato fuerte de una comida en familia. Yo suelo completar el plato con unas patatas hervidas y unas verduras hechas al vapor. Está riquísimo!!


Receta de carrilleras de cerdo en salsa de almendras

Ingredientes para 3-4 personas

  • 6 carrilleras de cerdo
  • 40 gr de almendras peladas
  • 4 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino tinto
  • 2 rebanadas de pan
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unas carrilleras de cerdo en salsa de almendras

  1. Limpiamos las carrilleras de la posible grasa que puedan contener, lo mejor es pedir a nuestro carnicero que nos las ponga ya limpias. Seguidamente salpimentamos las carrilleras por ambos lados y reservamos.
  2. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio y freímos las almendras junto con los dientes de ajo previamente pelados y cortaditos en pequeño. Cuando comiencen a dorarse, retiramos y reservamos en el vaso de la batidora.
  3. En el mismo aceite de la sartén freímos las rebanadas de pan hasta que queden tostaditas por ambos lados. Retiramos y reservamos en el vaso de la batidora junto con el ajo y las almendras.
  4. En la misma sartén y con el mismo aceite (si hace falta agregamos un poco más) sellamos las carrilleras por ambos lados a fuego fuerte. Seguidamente volcamos las carrilleras junto con el aceite a una olla, le añadimos el vino tinto, la hoja de laurel, el pimentón dulce y el agua necesaria para cubrir hasta la mitad de las carrilleras.
  5. Tapamos la olla y cocinamos unos 15 minutos a fuego medio-bajo, contando a partir de que el vapor comienza a salir por la válvula de presión. Mientras tanto, agregamos medio vaso de agua al vaso de la batidora, una pizca de sal y procesamos todo hasta conseguir una salsa fina.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de cocción de la olla, liberamos la presión de la misma y la abrimos. Volcamos el contenido de nuevo a la sartén y agregamos la salsa que hemos preparado en la batidora. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen, rectificamos el punto de sal si es necesario y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos más hasta que espese la salsa.
  7. Ahora ya solo queda servir nuestras carrilleras de cerdo a la mesa. Yo como ya te he comentado al principio de esta receta, acompaño estas carrilleras con unas patatas hervidas y unas verduritas hechas al vapor. Están de rechupete!!

Otras Recetas

Carrilleras de cerdo en salsa

Recetas de Cocina

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más