Carnes

Carrilleras de cerdo en salsa de almendras

Receta de carrilleras de cerdo en salsa de almendras
Preparación: 30 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 1h 5 min

Las carrilleras de cerdo también conocidas como cachetes de cochino, son muy utilizadas para hacer guisos espectaculares, pues la carne queda super tierna y prácticamente se deshace en la boca.

Hoy vamos a preparar un plato cargado de sabor y muy sencillo de hacer. Estas carrilleras en salsa de almendras las podemos presentar como plato fuerte de una comida en familia. Yo suelo completar el plato con unas patatas hervidas y unas verduras hechas al vapor. Está riquísimo!!


Receta de carrilleras de cerdo en salsa de almendras

Ingredientes para 3-4 personas

  • 6 carrilleras de cerdo
  • 40 gr de almendras peladas
  • 4 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino tinto
  • 2 rebanadas de pan
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unas carrilleras de cerdo en salsa de almendras

  1. Limpiamos las carrilleras de la posible grasa que puedan contener, lo mejor es pedir a nuestro carnicero que nos las ponga ya limpias. Seguidamente salpimentamos las carrilleras por ambos lados y reservamos.
  2. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio y freímos las almendras junto con los dientes de ajo previamente pelados y cortaditos en pequeño. Cuando comiencen a dorarse, retiramos y reservamos en el vaso de la batidora.
  3. En el mismo aceite de la sartén freímos las rebanadas de pan hasta que queden tostaditas por ambos lados. Retiramos y reservamos en el vaso de la batidora junto con el ajo y las almendras.
  4. En la misma sartén y con el mismo aceite (si hace falta agregamos un poco más) sellamos las carrilleras por ambos lados a fuego fuerte. Seguidamente volcamos las carrilleras junto con el aceite a una olla, le añadimos el vino tinto, la hoja de laurel, el pimentón dulce y el agua necesaria para cubrir hasta la mitad de las carrilleras.
  5. Tapamos la olla y cocinamos unos 15 minutos a fuego medio-bajo, contando a partir de que el vapor comienza a salir por la válvula de presión. Mientras tanto, agregamos medio vaso de agua al vaso de la batidora, una pizca de sal y procesamos todo hasta conseguir una salsa fina.
  6. Cuando haya pasado el tiempo de cocción de la olla, liberamos la presión de la misma y la abrimos. Volcamos el contenido de nuevo a la sartén y agregamos la salsa que hemos preparado en la batidora. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen, rectificamos el punto de sal si es necesario y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos más hasta que espese la salsa.
  7. Ahora ya solo queda servir nuestras carrilleras de cerdo a la mesa. Yo como ya te he comentado al principio de esta receta, acompaño estas carrilleras con unas patatas hervidas y unas verduritas hechas al vapor. Están de rechupete!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Carrilladas de cerdo en salsa

Recetinas

Carrilleras de cerdo en salsa

Recetinas

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Recetinas

Enviar Comentario

16 + 4 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más