Lubina al horno

157
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Me encanta esta receta de lubina al horno con patatas porque siempre sale bien, y además los pasos a seguir son tan sencillos que es ideal incluso para todos aquellos que no están acostumbrados a cocinar pescado en el horno.

Lo mejor de todo es que también la vamos a preparar con una guarnición de patatas panadera, por lo que prácticamente tendremos un plato muy completo y súper delicioso.

Cuando vayas a comprar el pescado a tu pescadería de confianza, pide que limpien las lubinas por dentro y que las dejen listas para el horno, esto es abiertas en forma de libro, así conseguirás ahorrarte un trabajo extra cuando vuelvas a casa.

Receta de lubina al horno con patatas

Ingredientes para preparar lubina en el horno

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 lubinas de 600 gr cada una aprox.
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 limones (opcional)
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua
  • 1 puñado de perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar lubina al horno fácil y rápida

  1. Precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor por arriba y por abajo y sin la función de ventilador.
  2. Mientras tanto, vamos a pelar las patatas y las lavamos. Seguidamente las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y reservamos.
  3. Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana (a tiras) y esparcimos toda la cebolla por la base de una fuente o bandeja apta para el horno.
  4. Encima de la cebolla colocamos las rodajas de patata, bien distribuidas e intentando que no queden amontonadas.
  5. Agregamos sal a nuestro gusto por encima de las patatas y regamos con un poco de aceite de oliva.
  6. Introducimos la fuente en el horno ya caliente y cocinamos durante 20-25 minutos hasta que las patatas estén casi tiernas.
  7. Mientras se hacen las patatas, pelamos y picamos los dientes de ajo. Los introducimos en un mortero junto con el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
  8. Machacamos todo hasta obtener una especie de pasta, abrimos las lubinas y untamos con el majado toda la parte interna de las mismas.
  9. Transcurrido el tiempo de horneado de las patatas, sacamos la fuente, volvemos a cerrar las lubinas y las colocamos encima.
  10. Añadimos un poquito de sal por encima del pescado y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
  11. Vertemos sobre las patatas el vino blanco y el agua y volvemos a introducir la fuente en el horno.
  12. Cocinamos las lubinas durante 15-20 minutos a 180º C y ya estarán listas para sacarlas del horno. Emplatamos, regamos con un poco del caldito que ha quedado en el fondo de la fuente y servimos a la mesa acompañándolas de unos limones cortados por la mitad. Buen provecho!!
Lubina al horno con patatas panadera.
Lubina al horno paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Es importante que las patatas se asen bien hasta que queden casi tiernas antes de sacarlas del horno y poner las lubinas encima, ya que el pescado necesita pocos minutos para hacerse, y de esta forma evitaremos que nos queden crudas.

Si tienes la función de ventilador en el horno, puedes conectarlo al meter las lubinas, pero hay que tener en cuenta que el tiempo se reduce a tan solo 5-6 minutos hasta que cojan color, de lo contrario se resecarían bastante.

Otras recetas de pescado que te pueden gustar

En mi casa uno de los platos de pescado que más gustan es sin duda la merluza en salsa de pimientos del piquillo con ración del almejas incluida. Una preparación que tendrás lista en apenas unos minutos y que está de rechupete!!

Seguramente ya las has probado fritas o a la plancha, pero ¿has probado las sardinas asadas en el horno con sal gruesa?. Fáciles de preparar, sin ensuciar prácticamente nada y por supuesto mucho más saludables, no se le puede pedir más.

El salmón a la plancha es otro de mis pescados preferidos, pues con unos dientes de ajo machacados, un poquito de perejil picado y el tiempo justo de cocinado, el salmón queda muy rico y súper jugoso por dentro. Tienes que probarlo!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close