Palitos de calabacín con beicon

36
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

En esta receta vamos a convertir los calabacines que tenemos en la nevera en unos snacks muy apetitosos, y es que estos palitos de calabacín con beicon están realmente para chuparse los dedos. Lo mejor de todo es que en pocos minutos los vamos a tener listos para servir y degustar.

Una de las cosas que más me gusta de esta receta, es que aparte de su sencillez, la puedes utilizar igualmente para un aperitivo, un entrante o incluso un perfecto acompañamiento de otros platos. Es tan versátil que seguramente la disfrutarás en más de una ocasión.

Receta de palitos de calabacín con beicon

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 calabacines
  • Beicon en lonchas
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva

Preparación de los palitos de calabacín

  1. Encendemos el horno y ponemos a precalentar a una temperatura de 200º C con calor arriba y abajo, de esta forma lo tendremos listo más adelante.
  2. Mientras se va calentando el horno, lavamos bien los calabacines, los cortamos por la mitad y luego cada mitad, la cortamos formando bastones a lo largo de aproximadamente unos 2 cm de grosor.
  3. Sazonamos los palitos de calabacín y los dejamos escurriendo en un colador durante unos 10 minutos, así soltarán parte del agua.
  4. Seguidamente los secaremos con papel absorbente de cocina y los untamos ligeramente con un poco de aceite de oliva.
  5. Enrollamos cada bastón con lonchas de beicon, la cantidad dependerá del tamaño que tengan, lo importante es que cada palito de calabacín quede lo más cubierto posible.
  6. Forramos con papel vegetal una bandeja apta para el horno y vamos colocando los bastones encima de forma que nos queden separados unos de otros.
  7. Con el horno ya a la temperatura indicada, introducimos la bandeja y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que veamos que el calabacín queda tierno. En los últimos minutos, conectamos el grill para que el beicon se tueste un poco y adquiera una textura crujiente.
  8. Ahora ya estará todo listo para sacar la bandeja del horno y servir a la mesa este delicioso bocado. Buen provecho!!
Vista de palitos de calabacín con beicon
Palitos de calabacín con beicon.

Trucos para unos palitos de calabacín con beicon perfectos

Para hacer estos palitos o bastones te recomiendo que uses calabacines frescos, no los dejes más de 5 días en la nevera, ya que pierden propiedades y luego al hornearlos quedarán mucho más secos.

A la hora de cortarlos, desecha la parte de las pepitas con la ayuda de un cuchillo y no te excedas cuando los engrases con el aceite, ya que se ablandará mucho la pulpa en el horno.

Con qué acompañar estos palitos de calabacín

Estos palitos de calabacín con beicon son de textura suave, el crujiente del beicon es el que le da un sabor especial al calabacín. Al hornearse sin ningún rebozado, lo podemos servir acompañados con un pate de queso y nueces, los harán más jugosos.

Los podemos hacer para acompañar tanto carnes como pescados, así como freír unas deliciosas patatas que será una guarnición perfecta para disfrutarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close