Aperitivos

Croquetas de calabacín

Receta de croquetas de calabacín
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Estas croquetas de calabacín están riquísimas y son una buena opción para comer verduras, sobretodo para los más pequeños de la casa. Así que si quieres probarlas, no dudes en ponerte manos a masa y empezar a seguir los pasos de esta receta.

Si quieres ver en video cómo se preparan estas recetas, visita nuestro canal en Youtube y suscríbete para recibir las próximas publicaciones.


Receta de croquetas de calabacín

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kg de calabacines
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso feta rallado
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Perejil picado
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta molida
  • Sal

Cómo hacer unas croquetas de calabacín

  1. Empezaremos lavando y rallando el calabacín sin pelarlo. Ponemos la ralladura del calabacín en un escurridor durante unos minutos para que escurra todo el agua que pueda contener. Mientras tanto, podemos pelar y picar la cebolla lo más fina que podamos, la metemos en un bol junto con un huevo y salpimentamos.
  2. Batimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporamos 4 cucharadas de pan rallado y continuamos removiendo hasta mezclarlo bien. Luego añadimos la ralladura de calabacín, el queso feta rallado y volveremos a mezclar. Tiene que quedar una masa que se pueda trabajar con las manos, es decir, que no esté líquida. Añadiremos más pan rallado o un poco de harina si es el caso, para que espese.
  3. Con nuestras manos vamos formando las croquetas y las vamos pasando primero por harina, después por una mezcla de huevo batido y perejil picado, tratando de que se empapen bien, y luego por pan rallado. Las iremos reservando en un plato hasta tenerlas todas listas para freír.
  4. Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, vamos añadiendo todas las croquetas, girándolas a medida que se vayan haciendo para que se pongan doraditas por todos los lados. A medida  que ya estén listas, las escurrimos y las ponemos sobre papel de cocina absorbente para retirar el aceite sobrante.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 3,44/5 (9 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Croquetas de coliflor y queso

Recetinas

Croquetas caseras de jamón

Recetinas

Croquetas de calabaza

Recetinas

Croquetas especiales de arroz y queso

Recetinas

Croquetas de bacalao

Recetinas

Croquetas de jamón caseras

Recetinas

Enviar Comentario

quince − 9 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más