Bombones navideños

93
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Cuando se acerca la Navidad, hay días que me paso un buen rato en la cocina preparando detalles comestibles para regalar. Galletas de mantequilla, yemas de Santa Teresa, mazapanes y estos bombones navideños que te voy a mostrar hoy, son las opciones más acertadas y fáciles de hacer para compartir en estas fiestas.

Para hacer esta receta solo necesitamos unos moldes de silicona con motivos navideños y un buen chocolate fondant, el cual puede ser puro, blanco o con leche, eso es a gusto de cada uno.

A mi personalmente me gustan todos los tipos de chocolate, así que cuando hago bombones caseros para Navidad, siempre utilizo un chocolate distinto para cada tanda y preparo una buena remesa para disfrutarlos durante todas las fiestas.

Receta de bombones navideños caseros

Ingredientes para hacer bombones navideños con fondant

Con estas cantidades tendremos para 48 porciones:

  • 200 gr de chocolate blanco fondant
  • 200 gr de chocolate negro fondant
  • Cacahuetes cubiertos de chocolate
  • Fideos o estrellas de azúcar

Cómo hacer bombones caseros para Navidad

  1. Comenzamos poniendo dentro de cada figura de los moldes de silicona, algún cacahuete de chocolate o virutas de azúcar, a nuestro gusto, pero sin que sobrepase la base del molde. Podemos dejar también sin rellenar algunos.
  2. Calentamos agua en un cazo mediano a fuego medio. Debe ser más pequeño que el bol que usemos para fundir el chocolate, de manera que al colocarlo encima, no toque el agua.
  3. Haremos dos tandas con cada chocolate. Primero partimos toda la tableta de chocolate blanco y la ponemos en el cazo, dejamos que hierva el agua. Vamos removiendo el chocolate continuamente con una espátula de silicona, hasta que se termine por fundir, entonces lo retiramos del fuego.
  4. Cogemos una manga pastelera y colocada sobre una jarra o recipiente estrecho, la acomodamos. Vertemos dentro el chocolate aún caliente con cuidado de no quemarnos.
  5. Cortamos un poco la punta de la manga y cerramos con una pinza el extremo para que no se nos salga el chocolate. Sobre los moldes de silicona vamos rellenando uno a uno cada hueco. Cuando tengamos todos llenos, cogemos por los extremos el molde y le damos pequeños golpes sobre la superficie para que se asiente y no se hagan burbujas.
  6. Pasamos los moldes sobre una bandeja o fuente y lo refrigeramos por una hora.
  7. Pasado el tiempo desmoldamos los bombones empujando la silicona desde abajo y los reservamos.
  8. Una vez limpios los moldes con agua caliente y jabón, repetimos la misma operación con la otra tableta de chocolate puro o con leche, según preferencias.
  9. Y ya tenemos una buena remesa de estos encantadores chocolates de Navidad, resérvalos en un recipiente hermético para su mejor conservación, que los disfrutes!.
Preparación de bombones para Navidad.
Bombones de Navidad paso a paso.

Otras recetas con chocolate que te recomiendo

Quieres tener entretenida a tu familia de pequeños, pues con estos whoopies de chocolate con frosting de cacahuete estarán encantados. Con la manga pastelera harás pequeños bocaditos de chocolate que una vez horneados, aquí los peques te podrán ayudar con el rico relleno de crema de cacahuete, buenísimos y muy decorativos!.

Las trufas de chocolate blanco son muy deseadas por los adictos al chocolate, recubiertas de un baño de coco, están de vicio!.

Las bolitas de coco recubiertas de chocolate, son un dulce muy navideño fáciles de preparar y que siempre apetece tener en casa para compartir con la familia o amigos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close