Cómo preparar unos vasitos de cheescake con dulce de leche y cacahuetes


285

Únete a la moda de los estupendos postres rápidos y fáciles y anímate a preparar estos vasitos de cheescake con dulce de leche y cacahuetes. Un postre delicioso con el que sorprenderás a todos los comensales y que estará listo para degustar en pocos minutos.


Hoy te voy a presentar un rico postre en vasitos, se trata de una deliciosa crema de queso con dulce de leche y cacahuetes también conocido como vasitos de cheescake. Este tipo de dulces son los mejores, por ser muy fáciles de hacer y porque son muy vistosos a la hora de presentar en la mesa, además de que podemos controlar las porciones para que no se hagan demasiado pesadas.

En este caso hay que dedicar muy poco tiempo en la cocina, pues en tan solo 15 minutos lo tenemos listo para dejarlo en el frigorífico para que cuaje y se refresque antes de la hora del postre. Yo suelo preparar una buena tanda de estos vasitos para tomar en cualquier momento que necesito darme un caprichito, o también vienen muy bien si esperas alguna reunión familiar, pues son perfectos para culminar una copiosa comida y solamente verlos ya apetecen.

Si te gustan este tipo de dulces tan fáciles de hacer, te recomiendo otros como la mousse de chocolate con nata, una tentación que siempre nos entusiasma. Los estupendos vasitos tres chocolates, que son un postre perfecto para cualquier día de la semana, o el mousse de limón cremoso, con sabor a este cítrico y endulzado gracias a la leche condensada, lo cual lo convierte en un postre apto para golosos.

Información de la receta

  • Raciones: 4 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 180
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de Refrigeración: 2 horas
  • Tiempo de cocinado: 0 minutos
  • Tiempo total: 2 horas y 15 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Postres

Ingredientes para hacer cheescake con dulce de leche

  • 250 gr de queso crema
  • 250 gr de dulce de leche
  • 12 galletas digestive de chocolate
  • 100 gr de yogur griego natural
  • 1 cuchararada de azúcar glas
  • Cacahuetes

Preparación de la crema de queso con dulce de leche

En un bol o recipiente, ponemos el queso crema que tenemos a temperatura ambiente, le añadimos 200 gr del dulce de leche y removemos con unas varillas metátilas hasta que se integre bien y quede cremoso.

Incorporamos el yogur griego y removemos con una espátula sin movimientos rápidos para que siga estando consistente. Lo pasamos a una manga pastelera para facilitarnos después el repartirlo en los vasos.

Trituramos las galletas en la batidora y las reservamos en un cuenco.

Rellenamos los vasos empezando en la base con dos cucharadas de las galletas trituradas, añadimos una capa de la crema de queso que tenemos en la manga pastelera. Incorporamos una cucharada de dulce de leche, otra capa de la crema y por último otra de dulce de leche. El número de capas, dependerá del tamaño del vaso que escojamos para este postre.

Terminamos con todos los vasitos y para decorar, cortamos con un cuchillo los cacahuetes y los repartimos por encima. Refrigeramos por dos horas los vasos antes de tomarlos para que coja consistencia y cremosidad, y ya podremos degustar este excelente postre!.

Receta de Crema de queso con dulce de leche y cacahuetes
Crema de queso con dulce de leche y cacahuetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
© Copyright 2023 Recetinas.com
Close