Chocotorta argentina

578
Preparación: 20 min
Refrigerado: 4 horas
Listo en: 4 horas y 20 min

Soy amante del dulce y de vez en cuando me permito un «caprichito» como esta chocotorta argentina, un postre muy fácil de hacer y que nos ofrece un resultado delicioso.

Una de sus ventajas es que no necesita de horno para prepararla, tan solo es hacer el montaje, meterla en el frigorífico unas horas y la tendremos lista para degustar.

Receta de chocotorta argentina

Ingredientes para la chocotorta

Con estos ingredientes tendremos para 6-8 porciones:

  • 300 gr de dulce de leche
  • 300 gr de queso crema
  • 300 ml de café soluble o de cafetera
  • 300 gr de galletas de chocolate tipo Chocolinas
  • 50 ml de licor de café o vino dulce
  • 300 gr de chocolate con leche o negro

El dulce de leche que necesitas para hacer esta chocotorta lo puedes hacer casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer dulce de leche casero.

Cómo hacer una chocotorta argentina

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol el queso crema con el dulce de leche.
  2. Una vez tengamos una mezcla homogénea, cubrimos todo el fondo de un molde con papel de hornear remojado y escurrido para ayudarnos a que se adapte mejor y que sea más fácil a la hora de desmoldar nuestra chocotorta.
  3. Ahora vamos humedeciendo las galletitas en el café mezclado con el licor, aunque también podemos usar leche. Las iremos poniendo en el molde del derecho del dibujo, cubriendo el fondo en una sola capa.
  4. Seguidamente cubrimos las galletas con parte de la mezcla que hemos hecho anteriormente extendiéndola bien.
  5. Después añadimos otra capa de galletitas y volvemos a cubrir con otra de mezcla.
  6. Repetiremos el procedimiento capa a capa hasta terminar con toda la mezcla. Lo tapamos con papel film y lo dejamos refrigerando por unas 4 horas mínimo.
  7. Transcurrido ese tiempo, ya la podemos desmoldar, le damos la vuelta con ayuda del papel y rallamos con ayuda de un pelador de verduras el chocolate con leche o negro por encima, lo espolvoreamos por encima de la chocotorta.
  8. Y cortamos en porciones del tamaño de las galletas nuestra chocotorta argentina. Deliciosa!!

Otros postres sin horno que te van a gustar

Muchas veces buscamos recetas de postres que no necesitan horno. Pues bien, a continuación te voy a recomendar tres recetas que a mi personalmente me gustan mucho.

En primer lugar tenemos el fantástico tiramisú casero, una de las recetas más fáciles para hacer este tipo de postres y siempre con un resultado espectacular.

Otro de los postres que me gustan mucho es el budín de pan tres leches, es como si fuese un flan pero con una textura más espesa y bastante más dulce. Su peculiaridad es que lo preparamos con tres tipos de leche distintos.

Y por último, para las ocasiones que nos gustaría un postre fresco y fácil de hacer, te puedo recomendar el pastel de queso y mango. Con un poquito de dedicación en la cocina podremos disfrutar de un pastel delicioso que sorprenderá a todos.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close