Chocotorta argentina


Receta de chocotorta argentina
Preparación: 20 min
Refrigerado: 4 horas
Listo en: 4 horas y 20 min

Soy amante del dulce y de vez en cuando me permito un «caprichito» como esta chocotorta argentina, un postre muy fácil de hacer y que nos ofrece un resultado delicioso. Una de sus ventajas es que no necesita de horno para prepararla, tan solo es hacer el montaje, meterla en el frigorífico unas horas y la tendremos lista para degustar.


Receta de chocotorta argentina

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 400 gr de dulce de leche
  • 400 gr de queso crema
  • 300 gr de galletas de chocolate tipo Chocolinas
  • 300 gr de chocolate con leche

El dulce de leche que necesitas para hacer esta chocotorta lo puedes hacer casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer dulce de leche casero.


Cómo hacer una chocotorta argentina

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol el queso crema con el dulce de leche. Una vez lo tengamos una mezcla homogénea, cubrimos todo el fondo de un molde con papel film para así que sea más fácil a la hora de desmoldar nuestra chocotorta.
  2. Ahora vamos humedeciendo las galletitas en la leche y las iremos poniendo en el molde, cubriendo el fondo en una sola capa. Seguidamente cubrimos las galletas con parte de la mezcla que hemos hecho anteriormente. Después añadiremos otra capa de galletitas y volvemos a cubrir con otra de mezcla.
  3. Repetiremos el procedimiento capa a capa hasta terminar con toda la mezcla. Rallamos el chocolate con leche y espolvoreamos por encima de la chocotorta. Metemos el molde en la heladera durante 4 horas y una vez transcurrido ese tiempo, ya podemos desmoldar y cortar en porciones nuestra chocotorta argentina. Delicioso!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,67/5 (3 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!