Chocotorta argentina

Si no quieres complicarte mucho en la cocina para hacer un delicioso postre dulce, una de las mejores opciones es hacer una chocotorta como esta. Su elaboración no es complicada y el resultado es espectacular.

Receta de chocotorta argentina

Soy amante del dulce y de vez en cuando me permito un «caprichito» como esta chocotorta argentina, un postre muy fácil de hacer y que nos ofrece un resultado delicioso.

Una de sus ventajas es que no necesita de horno para prepararla, tan solo es hacer el montaje, meterla en el frigorífico unas horas y la tendremos lista para degustar.

Si estás buscando postres tradicionales argentinos, no dejes pasar la receta tradicional de los alfajores de maicena, los deliciosos buñuelos de banana, los famosos crepes rellenos con dulce de leche, o las pepas caseras, unas galletitas con dulce de membrillo que están realmente deliciosas.

Información de la receta

  • Raciones: 6-8 personas
  • Calorías por ración (kcal): 510
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 4 horas
  • Tiempo total: 4 horas y 20 minutos
  • Tipo de cocina: argentina
  • Categoría: postres

Ingredientes de la chocotorta argentina

  • 300 gr de dulce de leche
  • 300 gr de queso crema
  • 300 ml de café soluble o de cafetera
  • 300 gr de galletas de chocolate tipo Chocolinas
  • 50 ml de licor de café o vino dulce
  • 300 gr de chocolate con leche o negro

El dulce de leche que necesitas para hacer esta chocotorta lo puedes hacer casero siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer dulce de leche casero.

Cómo hacer chocotorta argentina

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol el queso crema con el dulce de leche. Una vez tengamos una mezcla homogénea, cubrimos todo el fondo de un molde con papel de hornear remojado y escurrido para ayudarnos a que se adapte mejor y que sea más fácil a la hora de desmoldar nuestra chocotorta.

Dr. Oetker Molde Desmontable Rectangular con Base antigoteo

Dr. Oetker Molde Desmontable Rectangular con Base antigoteo

*Producto recomendado.

Ahora vamos humedeciendo las galletitas en el café mezclado con el licor, aunque también podemos usar leche. Las iremos poniendo en el molde del derecho del dibujo, cubriendo el fondo en una sola capa.

Seguidamente cubrimos las galletas con parte de la mezcla que hemos hecho anteriormente extendiéndola bien. Después añadimos otra capa de galletitas y volvemos a cubrir con otra de mezcla.

Repetiremos el procedimiento capa a capa hasta terminar con toda la mezcla. Lo tapamos con papel film y lo dejamos refrigerando por unas 4 horas mínimo.

Transcurrido ese tiempo, ya la podemos desmoldar, le damos la vuelta con ayuda del papel y rallamos con ayuda de un pelador de verduras el chocolate con leche o negro por encima, lo espolvoreamos por encima de la chocotorta. Por último, cortamos en porciones del tamaño de las galletas nuestra chocotorta argentina. Deliciosa!!

Otros postres sin horno que te recomiendo

Muchas veces buscamos recetas de postres que no necesitan horno. Pues bien, a continuación te voy a recomendar tres recetas que a mi personalmente me gustan mucho.

En primer lugar tenemos el fantástico tiramisú casero, una de las recetas más fáciles para hacer este tipo de postres y siempre con un resultado espectacular.

Otro de los postres que me gustan mucho es el budín de pan tres leches, es como si fuese un flan pero con una textura más espesa y bastante más dulce. Su peculiaridad es que lo preparamos con tres tipos de leche distintos.

Y por último, para las ocasiones que nos gustaría un postre fresco y fácil de hacer, te puedo recomendar el pastel de queso y mango. Con un poquito de dedicación en la cocina podremos disfrutar de un pastel delicioso que sorprenderá a todos.

Comidas españolas fáciles

Resumen fácil de la receta

  1. Mezclar el queso crema con el dulce de leche, y el café con el licor en un recipiente a parte.
  2. Humedecer las galletitas en la mezcla de café y licor, y colocarlas en un molde previamente forrado con papel de hornear.
  3. Tras tener la primera capa, cubrir con la mezcla de queso crema y dulce de leche.
  4. Repetir la misma operación hasta terminar con toda la mezcla.
  5. Cubrir con papel film y refrigerar durante 4 horas.
  6. Desmoldar, voltear la chocotorta, y cubrir con chocolate rallado.
  7. Cortar en porciones y servir.

4,33/5 de 15 votos

Algunos enlaces mostrados en esta página son de programas de afiliados, pero aún así, ninguno de ellos está patrocinado por sus respectivas marcas y/o tiendas, por lo tanto, su publicación ha sido una decisión exclusiva del equipo de redacción. Si decides adquirir alguno de estos productos, podemos recibir una pequeña compensación económica, pero sin que ello repercuta en el precio final de tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *