Dulce de leche, una receta fácil, tradicional y deliciosa que no puede faltar en tu cocina

131
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr 20 min
Listo en: 1 hr 30 min

Hoy vamos a mostrar cómo se hace el dulce de leche, una crema que se elabora cocinando leche y azúcar durante un tiempo largo. Esta crema se utiliza generalmente en recetas de pasteles, tartas y dulces como los tradicionales alfajores de chocolate.

Aunque la podemos comprar en el supermercado, hay que decir que el sabor del dulce de leche casero es mucho más rico. Sin embargo, no hay que abusar de esta crema, ya que contiene muchas calorías. Aun así, a nadie le amarga un dulce de vez en cuando.

Receta de dulce de leche

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 350 ml aprox:

  • 1 litro de leche entera
  • 360 gr de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

Cómo hacer dulce de leche

  1. Para empezar vamos a mezclar en un cazo la leche, el bicarbonato y el azúcar. Lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando comience a hervir, bajamos el fuego a suave y cocinamos durante una hora. Es importante que removamos la leche de vez en cuando.
  2. Transcurrido el tiempo notaremos que la leche se está caramelizando. En ese momento ya no podemos dejar de remover constantemente. Cocinamos unos 15 minutos más y agregamos la vainilla. Continuamos removiendo hasta que la crema quede espesa y con un color tostado.
  3. Retiramos del fuego pero seguimos removiendo hasta que lo pasemos directamente a otro recipiente. Ahora dejamos que se enfríe nuestro dulce de leche a temperatura ambiente. Después ya lo podemos meter en el frigorífico para que se conserve hasta consumirlo.
Vista del dulce de leche
Dulce de leche.

Postres con dulce de leche

Si no puedes resistirte al rico sabor del dulce de leche y además te encanta el chocolate, te recomiendo el pastel de chocolate con dulce de leche. Un delicioso pastel en el que combinamos capas de chocolate con otras de dulce de leche, creando un bocado irresistible.

También son muy populares los alfajores rellenos con dulce de leche, son como unas galletitas las cuales están rellenas con este rico dulce y rebozadas con coco rallado, toda una tentación para nuestro paladar.

Y si quieres algo mucho más elaborado, puedes elegir una tarta de dulce de leche para sorprender a toda la familia. Esta tarta se monta con tres capas finas de bizcocho hecho en el horno entremezcladas con dulce de leche, dando como resultado una tarta espectacular.

Únete a la conversación

  1. Jacqueline says:

    Exelente muy practicas gracias

  2. Guadalupe robles says:

    Me gustan las recetas y muy prácticas me gustaría que diera cómo preparar diferentes aderezos

  3. Sencillo y divino. Gracias

  4. También tendría que hacer un dulce de leche para diabeticos que prodocto se puede hacer un dulce rico .?

  5. Evelyn Espinoza says:

    Siempre quise saber de un procedimiento sencillo para elaborar dulce de leche hoy lo pondré en práctica mil gracias por compartir.

  6. Que rica receta la voy hacer gracias por darnos esa receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close