Receta de dulce de leche
Preparación: min
Cocinado: min
Listo en: min

Hoy vamos a mostrar cómo se hace el dulce de leche, una crema que se elabora cocinando leche y azúcar durante un tiempo largo. Esta crema se utiliza generalmente en recetas de pasteles, tartas y dulces.

Aunque la podemos comprar en el supermercado, hay que decir que el sabor del dulce de leche casero es mucho más rico. Sin embargo, no hay que abusar de esta crema, ya que contiene muchas calorías. Aun así, a nadie le amarga un dulce de vez en cuando.

Receta de dulce de leche

Ingredientes para 350 ml

  • 1 litro de leche entera
  • 360 gr de azúcar
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla líquida

Cómo hacer dulce de leche

1Para empezar vamos a mezclar en un cazo la leche, el bicarbonato y el azúcar. Lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando comience a hervir, bajamos el fuego a suave y cocinamos durante una hora. Es importante que removamos la leche de vez en cuando.

2Transcurrido el tiempo notaremos que la leche se está caramelizando. En ese momento ya no podemos dejar de remover constantemente. Cocinamos unos 15 minutos más y agregamos la vainilla. Continuamos removiendo hasta que la crema quede espesa y con un color tostado.

3Retiramos del fuego pero seguimos removiendo hasta que lo pasemos directamente a otro recipiente. Ahora dejamos que se enfríe nuestro dulce de leche a temperatura ambiente. Después ya lo podemos meter en el frigorífico para que se conserve hasta consumirlo.

Actualizada el 26 abril, 2018
Compartir