Receta de pastel de chocolate y dulce de leche
Preparación: 30 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr y 10 min

Las tartas y pasteles de chocolate me encantan, siempre que veo una la quiero probar. La mayoría de las veces tengo que frenarme porque si no… También es cierto que de vez en cuando podemos saltarnos un poquito la dieta si luego vamos a quemar las calorías practicando algún tipo de deporte.

En esta ocasión te traigo una receta bastante sencilla que te permitirá seguir paso a paso la elaboración de un delicioso pastel de chocolate, esta vez, relleno de dulce de leche. Siendo una buena opción para hacer en alguna ocasión especial.

Receta de pastel de chocolate y dulce de leche

Ingredientes para la torta

  • 125 gr de harina
  • 150 gr de chocolate semiamargo
  • 150 gr de manteca
  • 5 huevos
  • 75 gr de azúcar

Ingredientes para el relleno

Ingredientes para cubrir

  • 200 gr de dulce de leche
  • 100 gr de chocolate

Cómo hacer un pastel de chocolate y dulce de leche

1Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar con la manteca batiéndolo con las varilllas. Luego añadimos el chocolate previamente fundido, las yemas de huevo, la harina previamente tamizada y las claras a punto de nieve. Remover enérgicamente hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.

2Precalentar el horno a 180º C. Engrasamos un molde redondo de 20 cm de diámetro con un poco de manteca y luego espolvoreamos un poco de harina por encima. Incorporamos al molde la mezcla que hemos preparado anteriormente y cuando el horno haya cogido la temperatura, metemos el molde y horneamos a media altura unos 30 minutos aproximadamente.

3Sacamos el pastel del horno y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe por completo. Luego lo cortaremos en 3 capas con mucho cuidado de no romperlas. Sobre la primera capa añadimos la mitad del dulce de leche bien distribuido. Luego ponemos la segunda capa de chocolate y sobre ellas agregamos el resto de dulce de leche.

4Por último ponemos la tercera y última capa de chocolate. Fundimos el chocolate para cubrir y lo distribuimos por encima del pastel. Ahora ya solo queda servirlo a la mesa a temperatura ambiente, o si lo prefieres, puedes meterlo en el frigorífico 2 horas antes para servirlo fresquito. Buen provecho!!

Actualizada el 26 abril, 2018
Compartir