Parfait de frutas y yogur

116
Preparación: 12 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 12 min

Uno de los desayunos mas populares y sabrosos es el parfait de frutas y yogur, sobre todo en Norteamerica. Esta propuesta a base de estos ingredientes, que a veces se mezclan junto con el helado y la gelatina, componen verdaderas torres de sabor.

Sobre esta combinación también se añaden otros elementos como la granola, fuente de carbohidratos saludables y que contiene la fibra necesaria para el día a día.

También para media tarde o noche, es muy apetecible, cada uno puede improvisar con sus frutas favoritas, galletas, cereales, o yogures, lo que tengas más a mano, desde luego, es muy sabroso y porque perderse este vaso de tan delicioso aspecto?.

Despierta cada mañana con una combinación nueva que probar!.

Receta de parfait de frutas y yogur

Ingredientes para hacer un parfait de frutas y yogur

Con estas cantidades tendremos para 1 persona

  • 1 yogur griego
  • 1 melocotón
  • 3 fresas
  • 1 cucharada de mermelada de fresa
  • 3 galletas maría trituradas
  • 2 galletas Oreo trituradas
  • 1 cucharadita de arándanos
  • 1 cucharadita de sirope de chocolate

Cómo hacer parfait de frutas y yogur

  1. Comienza escogiendo el vaso donde lo vayas a consumir, echamos en el fondo una cucharada de mermelada de fresa y a continuación trituramos 3 galletas maría machacándolas con un mortero hasta deshacerlas y las agregamos por encima.
  2. Añadimos después todo el yogur griego.
  3. Cortamos el melocotón en dados pequeños y las fresas en láminas no muy gruesas. Los añadimos al vaso, le incorporamos los arándanos y decoramos con una galleta Oreo triturada y otra de presentación en la copa.
  4. Te aconsejo que tengas las frutas refrigeradas para que su sabor sea más apetecible sobre todo en época de calor. Ya lo puedes disfrutar!.

Otros desayunos que no te puedes perder

El comienzo del día es muy importante y según como lo inicies en el desayuno, determinará en muchas ocasiones que la mañana la afrontes con mayor o menor energía.

Por eso te proponemos un desayuno completo como es yogur griego con plátano, combinación rica en potasio y fibras, muy nutritiva y sobre todo riquísima!; un desayuno cargado de energía que aportará a tu día mucho positivismo. 

Un rico batido de fruta y avena, es también una combinación muy saludable y nutritiva, porque cuida tu corazón y tu sistema nervioso, perfecto para motivarte e iniciar tu día.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close