Hoy vamos a preparar un delicioso postre muy saludable, y es que te mostraré cómo se prepara una piña rellena con frutas y yogur. Y si además te propones meter las piñas en el frigorífico una vez estén listas, vas a disfrutarlas bien fresquitas.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 190
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 2 piñas medianas
- 1 mango
- El zumo de 3 naranjas
- 1 sandía pequeña
- 1 puñado de arándanos
- Un puñado de fresas
- 2 yogures naturales
- Azúcar (opcional)
Cómo hacer piña rellena con frutas y yogur
Para empezar vamos a cortar primero las dos piñas por la mitad. Seguidamente extraemos toda la pulpa, troceamos y reservamos. Una vez tengamos las 4 mitades vacías de pulpa, ya podemos comenzar a rellenar nuestras piñas con el resto de ingredientes.
Pelamos y cortamos a trozos no muy grandes, el mango, la sandía y las fresas. Repartimos estos ingredientes en cantidades mas o menos iguales entre las 4 mitades de piña. Después, regamos con el zumo de las naranjas y seguidamente añadimos los yogures naturales y los arándanos.
Por último, podemos añadir un poco de azúcar por encima para que nos quede más dulce, aunque esto es cuestión de gustos y es opcional. Ahora ya tenemos las piñas listas para servir a la mesa, pero si las quieres fresquitas, hay que meterlas un buen rato en el frigorífico antes de servirlas. Están deliciosas!!
Otras combinaciones: Hemos utilizado estos ingredientes para el relleno porque son los que teníamos a mano. Lógicamente tu puedes rellenar estas ricas piñas con las frutas que más te gusten. Plátanos, peras, manzanas, aguacates, melocotones, moras, frambuesas, uvas…
Muy practico gracias adelante muchos exitos