
La nata o crema de leche se utiliza sobre todo en repostería y para hacer deliciosos postres dulces, aunque este ingredientes también puede formar parte de recetas saladas o para dar cierta cremosidad a nuestras salsas.
Para hacer crema de leche en casa solo se necesitan dos ingredientes como son la leche y la mantequilla, por lo que resulta una receta muy económica, la cual nos puede ir de maravilla para cuando no tenemos tiempo de ir a comprar al supermercado.
Receta de crema de leche
Ingredientes para hacer crema de leche casera
Con estas cantidades tendremos para 400 gr aproximadamente:
- 1 taza de leche entera
- 200 gr de mantequilla
Cómo preparar crema de leche
- Ponemos a calentar la leche en un cazo junto con la mantequilla a fuego medio-alto.
- Sin dejar de remover, cocemos la leche durante 5 minutos aproximadamente, evitando en todo momento que llegue a hervir.
- Cuando veamos que la leche queda ligeramente cremosa, retiramos del fuego y la pasamos por la batidora.
- Batimos durante 3-4 minutos y seguidamente la vertemos en un recipiente de cristal que disponga de cierre hermético.
- Dejamos enfriar la nata a temperatura ambiente para que se atempere y luego la introducimos en la nevera durante toda la noche.
- Al día siguiente, ya podemos utilizar nuestra crema de leche casera en cualquier receta.
Comentarios y sugerencias
La crema de leche se utiliza para infinidad de recetas. Por ejemplo, las últimas recetas que he publicado y que llevan este ingrediente son los tallarines con crema de leche, la crema chantilly casera o la crema de licor de ron.
Son muchos los que también utilizan esta crema de leche para el café. Añadiendo una o dos cucharaditas de nata a nuestro café matutino, conseguimos que nos quede mucho más cremoso.
Margarita dice
Me complace ver las recetas de los diferentes exquisitos platos, preparé tallarines con crema de leche sale agradable, gracias por compartir tus
recetas
Luis dice
Gracias por tu comentario Margarita, por cierto, los tallarines con crema de leche son unos de mis preferidos. Un saludo!!