Crema de licor de ron

162
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

Si te gustan las cremas de licor, esta puede llegar a ser una de tus preferidas. La crema de licor de ron es tan sencilla y rápida de hacer que sorprende a todo aquel que se atreve a prepararla.

Es ideal para tomarla bien fresquita después de una comida o en la sobremesa con los amigos, seguro que cuando la prueben todos tus invitados, te pedirán la receta porque está buenísima!!

Receta de crema de licor de ron

Ingredientes para hacer licor de ron casero

Con estas cantidades tendremos para 1 litro aproximadamente:

  • 400 ml de leche condensada
  • 240 ml de nata líquida o crema de leche
  • 240 ml de ron negro
  • 3 cucharadas de sirope de chocolate
  • 1 cucharadita rasa de café instantáneo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de canela molida

Cómo hacer crema de licor de ron

  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y procesamos durante 30 segundos aproximadamente hasta que todo quede perfectamente integrado.
  2. Introducimos la crema de ron en un recipiente de cristal esterilizado y conservamos herméticamente cerrado en el frigorífico hasta el momento de su consumo.
  3. Este licor de ron casero puede durar refrigerado hasta un máximo de 2-3 semanas en perfectas condiciones. Servir bien frío.

Comentarios y sugerencias

Es recomendable no batir la crema en exceso con la batidora, pues al llevar nata líquida se puede llegar a cortar, así que solo hay que batirla durante unos segundos, lo justo para que se integren bien todos los ingredientes.

Antes de servir es conveniente meterlo en el congelador durante 15 minutos para tomarlo bien frío, o bien durante unas horas en la nevera, así evitaremos añadir hielo y por consiguiente que termine quedando aguado.

Este licor contiene alcohol, por lo tanto es recomendable beberlo con moderación y responsabilidad. No apto para menores de edad.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close