Receta de tarta tres chocolates
Preparación: 50 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 1 hr

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa tarta de tres chocolates. Si quieres un postre dulce para ocasiones especiales, sin duda esta receta te va a encantar. Aunque bien es cierto que no conviene abusar de este tipo de postres, a mi me gusta hacer tartas como esta por lo menos un par de veces al mes. ¿Te animas tu también?

Receta de tarta tres chocolates

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 1 litro de nata para montar
  • 150 gr de chocolate negro
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 200 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 sobres de cuajada
  • 5 cucharadas de azúcar

Cómo hacer una tarta tres chocolates

1La preparación de esta tarta no es muy complicada. Primero vamos a poner en un bol grande la nata para montar, la leche, los sobres de cuajada y le pasamos la batidora hasta dejar todo bien mezclado. Reservamos.

2Seguidamente vamos a derretir la mantequilla en un recipiente al microondas o calentándola al fuego durante unos segundos. Trituramos las galletas de tal forma que nos queden totalmente deshechas. Ahora hacemos una mezcla de la mantequilla derretida y las galletas hasta que nos quede un tipo de pasta.

3Cogemos el molde para tarta y hacemos la base con la pasta de galletas, aplastando y repartiendo bien. Metemos el molde en el frigorífico para que la pasta de galletas se endurezca.

4Mientras tanto, cogemos medio litro del líquido del bol que habíamos reservado y lo ponemos a calentar en un cazo, añadimos el chocolate con leche junto con 2 cucharadas de azúcar removiendo constantemente para evitar que se hagan grumos.

5Cuando el chocolate se haya integrado completamente, sacamos el molde del frigorífico y vertemos esta mezcla de chocolate con leche por encima de la base de galleta, con mucho cuidado y utilizando una cuchara del revés para evitar que la galleta se rompa. Volvemos a meter el molde en el frigorífico.

6Hacemos el mismo procedimiento con el chocolate blanco, pero esta vez sin ponerle azúcar. Cuando ya esté lista la mezcla, sacamos de nuevo el molde del frigorífico y comprobamos que la capa de chocolate con leche ya ha solidificado, raspamos un poco con un tenedor y vertemos la nueva capa de chocolate blanco. Metemos el molde al frigorífico otra vez.

7Por último volveremos a hacer la misma operación con el chocolate negro, pero esta vez le pondremos 3 cucharadas de azúcar. Cuando ya se haya mezclado el chocolate con la leche, sacamos el molde, comprobamos que la capa anterior se ha solidificado y raspamos un poco con el tenedor. Vertemos la nueva capa y metemos otra vez en el frigorífico.

8Cuando hayan pasado unos minutos, comprobamos que la última capa de chocolate negro se haya solidificado y tapamos con papel film para evitar que nuestra tarta se reseque. Ahora ya tenemos lista nuestra tarta tres chocolates, solo la tenemos que mantener en el frigorífico hasta que sea la hora de servirla a la mesa. Buen provecho!!

Actualizada el 21 enero, 2019
Compartir