Cócteles

Carajillo de ron

Receta de carajillo de ron
Carajillo de ron - Shutterstock.
Preparación: 4 min
Cocinado: 1 min
Listo en: 5 min

He visto multitud de recetas de carajillos en distintas páginas y la verdad, es que muy pocas indican la forma correcta de preparar un carajillo. La gran mayoría te indican que tienes que poner el licor elegido en un vaso o taza y luego añadirle el café, así de simple!!

Pues no, el carajillo tiene una elaboración mucho más cuidada, no es nada complicada, pero es un procedimiento algo más completo. Por esa razón, hoy he decidido publicar la auténtica receta para hacer un buen carajillo. En este caso lo vamos a preparar de ron, aunque podemos elegir otro tipo de licor como whisky o brandy entre otros.


Receta de carajillo de ron

Ingredientes para un carajillo

  • Ron
  • Café
  • 1 trocito de cáscara de limón
  • 1 trocito de canela en rama
  • 2 granos de café
  • Azúcar

Cómo hacer un carajillo de ron

  1. Lo primero que tenemos que hacer para degustar un auténtico carajillo es llenar de ron un poco más de la mitad de un vaso pequeño de cortado. Seguidamente calentaremos el licor durante 15-20 segundos en el microondas a baja potencia (200w). Con esto facilitaremos que el licor se pueda quemar con mas facilidad.
  2. Seguidamente lo sacamos y añadimos los granos de café, un trocito pequeño de cáscara de limón, un pequeño trozo de ramita de canela y una cucharadita pequeña de azúcar.
  3. Ahora le prendemos fuego al licor, con cuidado de no quemarnos, Removemos durante 1 minuto con una cucharilla de mango largo o algún utensilio de cocina alargado, así evitaremos quemarnos los dedos con la llama.
  4. A continuación, añadimos el café lentamente, el cual verteremos sobre una cucharilla que sujetaremos al mismo nivel de el licor. De esta forma evitaremos que el café se mezcle con el licor que quedará por debajo. Esto no es importante, pero el resultado queda mucho más bonito en la presentación. Ahora ya podemos disfrutar de un carajillo de ron original.

Importante: Al quemar el licor puede alcanzarse una temperatura alta, así que para evitar que el vaso pueda estallar, hay que utilizar vasos buenos y resistentes o bien utilizar vasos de barro.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Chelada o chabela

Recetinas

Cóctel Negroni

Recetinas

Sangría

Recetinas

Cóctel Pisco Sour

Recetinas

Cóctel Mimosa

Recetinas

Cóctel Margarita

Recetinas

Enviar Comentario

4 × 3 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más