Ensalada de salmón y aguacate
Sigue los pasos de esta receta fácil y conseguirás degustar una rica ensalada saludable y cargada de nutrientes. Una estupenda opción como entrante de una comida o plato único de una cena ligera.
La ensalada de salmón y aguacate es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier momento, formando parte de la comida del día, o como plato único de una cena ligera. Los ingredientes principales de esta ensalada incluyen salmón ahumado, aguacate, lechuga y tomates cherry.
El salmón es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, mientras que el aguacate aporta grasas saludables y cierta textura cremosa al plato. Para añadir frescura y color a esta ensalada, utilizaremos lechuga y tomates cherry, obteniendo un resultado ligero, nutritivo y delicioso.
Si te gustan este tipo de ensaladas, te recomiendo probar la ensalada griega con tomate, pepino, pimiento y queso feta, la ensalada caprese a base de rodajas de tomate y mozzarella, la ensalada mediterránea tradicional, la esqueixada catalana con bacalao, tomate y cebolla, o la ensalada murciana tan sencilla de preparar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 155
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: ensaladas
Ingredientes necesarios
- 200 gr de salmón ahumado
- 10 tomatitos cherry
- 1 pepino
- 2 aguacates
- Un puñado de rúcula
- Un puñado de canónigos
- Mezcla de lechugas
- Vinagre (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar una ensalada de salmón y aguacate
Comenzaremos por lavar, secar y cortar el pepino en rodajas finas y los tomatitos cherry por la mitad. Pelamos los aguacates, les quitamos el hueso y los troceamos. Lavamos la mezcla de lechugas, la rúcula y los canónigos, escurrimos bien y colocamos todos estos ingredientes en un bol grande.
Agregamos el salmón ahumado previamente troceado, y aliñamos la ensalada con vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra ensalada de salmón con aguacate para emplatar y degustar en la mesa.
Resumen fácil de la receta
- Lavar, secar y cortar el pepino finamente y los tomates cherry por la mitad.
- Pelar y trocear los aguacates.
- Lavar y escurrir la mezcla de lechugas, los canónigos y la rúcula.
- Introducir estos ingredientes en un recipiente grande y añadir el salmón ahumado troceado.
- Aliñar al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.
- Mezclar y servir.