Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min
Te presentamos como opción para comer hoy, esta sabrosa Tarta de pollo y champiñones. Fácil de preparar, con dos ingredientes básicos pollo y champiñones y la masa a la que siempre recurrimos cuando nos falta tiempo. Toma nota, te sorprenderá su resultado!. Añádela a tu lista de recetas fáciles y rápidas con tartas saladas, siempre hay que tenerlas a mano para determinadas ocasiones o para darnos ese capricho.
Receta de tarta de pollo y champiñones
Ingredientes para 4 personas
- 1 masa de hojaldre
- 4 pechugas de pollo
- 300 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 350 ml de crema de leche
- 3 huevos
- 100 gr de queso rallado
- Perejil
- 1 cucharada de pimienta
- 1 cucharada de sal
Cómo hacer una tarta de pollo y champiñones
- Cogemos un recipiente y ponemos a remojo los champiñones, durante unos 10 minutos, que queden bien limpios, después los escurrimos y cortamos en láminas finas.
- Ahora vamos a sofreír la cebolla, la cortamos bien picadita en trocitos pequeños y la echamos a la sartén con aceite, añadimos el perejil también picadito, removemos todo y lo dejamos hasta que la cebolla quede transparente.
- Incorporamos a lo anterior los champiñones laminados, los dejamos unos 4 minutos y retiramos del fuego. Cortamos las pechugas en trozos pequeños y los pasamos un poco por otra sartén, vuelta y vuelta.
- Añadimos a los champiñones un huevo batido y los trozos de pechuga y la crema de leche, mezclamos bien todos los ingredientes. En una fuente de horno ponemos la masa de hojaldre y la extendemos que cubra bien la superficie.
- Precalentamos el horno a 200ºC, mientras esperamos, echamos la mezcla de ingredientes por toda la superficie, espolvoreamos con queso rallado por encima y lo metemos al horno, por 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo y viendo que el queso está fundido, lo retiramos del horno y ya lo servimos, a comerlo calentito!.