Ternera con ciruelas

137
Preparación: 15 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 45 min

Después de haber probado el ragú de ternera, y viendo el éxito que tuvo en la mesa, he decidido cocinar esta carne de ternera con ciruelas. Una receta extremadamente fácil con un resultado espectacular y la salsa te aseguro que está de «toma pan y moja».

La mejor carne de ternera para hacer este tipo de platos es sin duda el redondo, el entrecot de lomo, el chuletón o el solomillo. Yo en este caso he utilizado entrecot de lomo porque resulta muy jugoso y queda tierno, pero ante la duda, lo mejor es que pidas consejo en tu carnicería de confianza.

Receta de ternera en salsa con ciruelas

Ingredientes para hacer ternera con ciruelas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 600 gr de carne de ternera para asar
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 12 ciruelas pasas
  • 1 hoja de laurel
  • 100 ml de vino blanco
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar carne de ternera guisada con ciruelas

  1. La noche anterior ponemos a macerar la carne de ternera en un recipiente junto con las ciruelas y el vino blanco.
  2. Al día siguiente sacamos la carne del recipiente, la secamos con papel de cocina y la troceamos. Reservamos el líquido de la maceración para más adelante.
  3. Pelamos y picamos la cebolla y las zanahorias.
  4. En una cazuela calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la carne de ternera, la cebolla y las zanahorias picadas y cocinamos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Agregamos la harina, mezclamos bien y vertemos el líquido de macerar la carne, las ciruelas, el agua, la hoja de laurel, una pizca de pimienta negra recién molida, el tomillo y el perejil picado.
  6. Salamos al gusto y cocinamos durante 20 minutos a fuego medio y con la cazuela tapada. De vez en cuando, le daremos unos meneos a la cazuela para que la salsa no se pegue en el fondo.
  7. Retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
  8. Sacamos la carne de ternera y las ciruelas con cuidado para que no se deshagan, retiramos la hoja de laurel y el resto lo pasamos por el chino para convertirlo en una salsa.
  9. Devolvemos la salsa a la cazuela junto con la carne y las ciruelas y calentamos a fuego medio durante un par de minutos más.
  10. Ahora ya tenemos lista nuestra ternera con ciruelas, solo queda emplatar y servir a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!
Ternera en salsa con ciruelas pasas.
Ternera con ciruelas paso a paso.

Otras recetas de ternera que te recomiendo

El goulash de ternera es un guiso de carne de ternera típico de la gastronomía húngara y que tiene una preparación realmente sencilla. Lo mejor de este plato, es que no es necesario una gran cantidad de ingredientes y además, son tan habituales en nuestra despensa que seguramente que ya los tienes en casa.

Como receta popular, te recomiendo la ternera a la jardinera, un plato delicioso pero a su vez muy simple. Con unas patatas, zanahoria y guisantes como guarnición, esta carne queda para chuparse los dedos.

Y si quieres algo que sea rápido, no hay mejor manera de hacerlo que preparar un guiso de ternera con patatas en la olla rápida. En apenas 30 minutos puedes tener este fantástico plato encima de la mesa para disfrutarlo.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 11 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close