Receta de filetes rusos caseros
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

No puedes perderte estos originales filetes rusos que vamos a preparar en esta ocasión. Los puedes servir solos al plato, acompañarlos con unas patatas fritas, una salsa de tomate o incluso montados sobre rebanadas de pan. Están riquísimos y gustan a todos en casa!!

Receta de filetes rusos

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kg de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 40 gr de pan duro
  • 40 gr de cebolla rallada
  • ½ cucharadita de pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos filetes rusos caseros

1En primer lugar pondremos a remojo el trozo de pan duro en un recipiente con agua para que se ablande. Le damos unas vueltas para que se empape bien por todos los lados y reservamos durante unos minutos. Mientras tanto en otro recipiente batimos el huevo muy bien.

2A continuación metemos la carne en un bol amplio y agregamos por encima el huevo batido y la cebolla rallada que previamente habremos pasado por un rallador fino, así la carne quedará mucho más sabrosa.

3Cuando ya tengamos el pan blandito, lo apretamos un poco para escurrir el exceso de agua y lo agregamos a la carne desmigandolo un poco con los dedos. El pan hará que los filetes estén más jugosos y tiernos. Finalmente salpimentamos a nuestro gusto.

4Ahora mezclamos todo muy bien con la ayuda de un tenedor o con las manos hasta que quede una mezcla de carne homogénea. Si no te gusta la carne de ternera, puedes utilizar cualquier otra carne picada como cerdo, pollo o pavo. Una vez que tengamos todos los ingredientes integrados, pasamos a formar los filetes rusos.

5Cogemos porciones de carne con una cuchara sopera, las ponemos sobre la palma de la mano y primero las compactamos un poco y después las aplastamos un poco formando los filetes. A mi personalmente me gusta que queden un poco gorditos porque así quedan mucho más jugosos.

6Cuando tengamos todos los filetes rusos preparados ya podremos freírlos. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio-alto. Cuando coja temperatura añadimos los filetes por tandas de 4 y dejaremos que se doren bien por ambos lados (entre 5-6 minutos por cada lado).

7Una vez estén hechos los filetes rusos, los sacamos de la sartén y los pondremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Ahora ya los tenemos listos para servir a la mesa. Se pueden servir solos, con una guarnición o sobre una rebanada de pan como en este caso. Buen provecho!!

Actualizada el 25 febrero, 2019
Compartir