
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min
Índice de Contenidos mostrar
No puedes perderte estos originales filetes rusos que vamos a preparar en esta ocasión. Los puedes servir solos al plato, acompañarlos con unas patatas fritas, una salsa de tomate o incluso montados sobre rebanadas de pan. Están riquísimos y gustan a todos en casa!!
Receta de filetes rusos
Ingredientes para 4 personas
- ½ kg de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 40 gr de pan duro
- 40 gr de cebolla rallada
- ½ cucharadita de pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos filetes rusos caseros
- En primer lugar pondremos a remojo el trozo de pan duro en un recipiente con agua para que se ablande. Le damos unas vueltas para que se empape bien por todos los lados y reservamos durante unos minutos. Mientras tanto en otro recipiente batimos el huevo muy bien.
- A continuación metemos la carne en un bol amplio y agregamos por encima el huevo batido y la cebolla rallada que previamente habremos pasado por un rallador fino, así la carne quedará mucho más sabrosa.
- Cuando ya tengamos el pan blandito, lo apretamos un poco para escurrir el exceso de agua y lo agregamos a la carne desmigándolo un poco con los dedos. El pan hará que los filetes estén más jugosos y tiernos. Finalmente salpimentamos a nuestro gusto.
- Ahora mezclamos todo muy bien con la ayuda de un tenedor o con las manos hasta que quede una mezcla de carne homogénea. Si no te gusta la carne de ternera, puedes utilizar cualquier otra carne picada como cerdo, pollo o pavo. Una vez que tengamos todos los ingredientes integrados, pasamos a formar los filetes rusos.
- Cogemos porciones de carne con una cuchara sopera, las ponemos sobre la palma de la mano y primero las compactamos un poco y después las aplastamos un poco formando los filetes. A mi personalmente me gusta que queden un poco gorditos porque así quedan mucho más jugosos.
- Cuando tengamos todos los filetes rusos preparados ya podremos freírlos. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y ponemos a calentar a fuego medio-alto. Cuando coja temperatura añadimos los filetes por tandas de 4 y dejaremos que se doren bien por ambos lados (entre 5-6 minutos por cada lado).
- Una vez estén hechos los filetes rusos, los sacamos de la sartén y los pondremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Ahora ya los tenemos listos para servir a la mesa. Se pueden servir solos, con una guarnición o sobre una rebanada de pan como en este caso. Buen provecho!!
Deja una respuesta