Preparación: 25 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 45 min
Hoy preparamos un rico almuerzo, Croissant salado, los haremos rellenos de jamon de york y queso, a modo como si fuera un «bikini» pero aún mas crujiente con la masa de hojaldre, como ya va haciendo hambre, empezamos!.
Receta de croissant salado
Ingredientes para 4 personas
- 1 Placa de masa de hojaldre fresca
- 1 Huevo
Para el relleno vas a necesitar:
- 4 lonchas de jamón de york
- 4 lonchas de queso
Cómo hacer un croissant salado
- Comenzaremos si tenemos la masa en la nevera, sacándola unos minutos antes de trabajarla, así nos saldrán mejor. La extendemos si es necesario ayudándonos de un rodillo.
- Cogemos un cuchillo y recortamos la masa en triángulos con la siguientes medidas 10X26 cm, intentando que todos sean iguales, nos podemos ayudar dibujándolo en un papel y así, nos saldrán más exactos.
- Ahora cogemos cada uno de ellos y le hacemos una señal con el cuchillo por la base del triángulo justo en la mitad, colocamos encima la loncha de jamón y de queso, puedes cortarla para que no se salga por los bordes y enrollamos comenzando desde la base hacia arriba, quedará como un tirabuzón en la que acabamos doblando las esquinas como cuernitos del croissant.
- Precalentamos el horno a 190º. Batimos un huevo y los pintamos por encima, los colocamos en la bandeja de horno, con papel vegetal y los dejamos que aumenten su volumen, aproximadamente por un tiempo de 20 minutos.
- Los sacamos del horno y los dejamos un rato que se enfríen, y ya los puedes comer gustosamente, que te aproveche!.
Consejos de preparación: A la hora de dar el brillo a los croissant con el huevo, puedes hacer tu propia improvisación, como espolvorear queso rallado por encima o semillas de sésamo.