Receta de croissant salado
Preparación: 25 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 45 min

Hoy preparamos un rico almuerzo, Croissant salado, los haremos rellenos de jamon de york y queso, a modo como si fuera un «bikini» pero aún mas crujiente con la masa de hojaldre, como ya va haciendo hambre, empezamos!.

Receta de croissant salado

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Placa de masa de hojaldre fresca
  • 1 Huevo

Para el relleno vas a necesitar:

  • 4 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso

Cómo hacer un croissant salado

1Comenzaremos si tenemos la masa en la nevera, sacándola unos minutos antes de trabajarla, así nos saldrán mejor. La extendemos si es necesario ayudándonos de un rodillo.

2Cogemos un cuchillo y recortamos la masa en triángulos con la siguientes medidas 10X26 cm, intentando que todos sean iguales, nos podemos ayudar dibujándolo en un papel y así, nos saldrán más exactos.

3Ahora cogemos cada uno de ellos y le hacemos una señal con el cuchillo por la base del triángulo justo en la mitad, colocamos encima la loncha de jamón y de queso, puedes cortarla para que no se salga por los bordes y enrollamos comenzando desde la base hacia arriba, quedará como un tirabuzón en la que acabamos doblando las esquinas como cuernitos del croissant.

4Precalentamos el horno a 190º. Batimos un huevo y los pintamos por encima, los colocamos en la bandeja de horno, con papel vegetal y los dejamos que aumenten su volumen, aproximadamente por un tiempo de 20 minutos.

5Los sacamos del horno y los dejamos un rato que se enfríen, y ya los puedes comer gustosamente, que te aproveche!.

 

Consejos de preparación:  A la hora de dar el brillo a los croissant con el huevo, puedes hacer tu propia improvisación, como espolvorear queso rallado por encima o semillas de sésamo.

 

Actualizada el 6 septiembre, 2017
Compartir