Espárragos trigueros al horno con jamón

185
Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min

Si estás buscando un entrante muy sencillo de preparar y que además sea capaz de sorprender a todos los comensales, te recomiendo estos deliciosos espárragos al horno con jamón que a mi tanto me han gustado.

Son perfectos por ejemplo para lucirte en un aperitivo con la familia o los amigos, o para servirlos a la hora de la cena como plato ligero. Lo mejor de todo, es que apenas tardaremos unos pocos minutos en hacerlos en el horno y el resultado es siempre de diez!!

Receta de espárragos al horno con jamón serrano

Ingredientes para preparar espárragos envueltos con jamón

Con estas cantidades tendremos para 6 espárragos:

  • 6 espárragos trigueros
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Aceite de oliva virgen extra

También se pueden utilizar algunas lonchas de bacon y entremezclarlas con las de jamón. Esto le dará mucha más jugosidad a los espárragos, pero también aumentará la grasa, esto ya es cuestión de gustos.

Cómo cocinar espárragos con jamón en el horno

  1. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a una temperatura de 240º C con calor arriba y abajo.
  2. Cortamos la parte más dura de los espárragos trigueros y los lavamos bien con agua.
  3. Cortamos las lonchas de jamón serrano por la mitad a lo largo y envolvemos cada espárrago con un par de tiras de jamón cada uno.
  4. Cuando tengamos todos los espárragos envueltos con jamón, los pondremos sobre una fuente apta para el horno, la cual habremos engrasado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  5. Rociamos los espárragos con otro poquito de aceite y cuando el horno alcance la temperatura indicada, introducimos los espárragos en el horno a media altura y horneamos durante 12-13 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, los espárragos estarán en su punto, así que ya podemos sacarlos del horno y servirlos directamente a la mesa para comerlos calentitos. Buen provecho!!
Espárragos trigueros con jamón.
Espárragos con jamón al horno paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como has podido observar, esta receta de espárragos con jamón al horno es súper fácil de preparar y bastante rápida. El tiempo en el horno puede variar dependiendo de cada horno y del grosor de los espárragos. Los tendremos que retirar cuando los espárragos estén tiernos y el jamón haya cogido un tono de color oscuro.

Yo en esta ocasión he querido hacer alguno de los espárragos con lonchas de bacon también, por lo tanto, he enrollado algunos espárragos con una tira de jamón serrano y otra de bacon.

Si lo deseas, puedes salpimentar los espárragos antes de envolverlos con las lonchas de jamón, yo no lo he hecho porque a mi me gustan así, tienes que tener en cuenta que el jamón serrano ya tiene su parte de sal.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − siete =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close