Crepes de dulce de leche

135
Preparación: 30 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 35 min

Nos damos hoy el gusto de preparar unos ricos crepes de dulce de leche, aunque su origen es francés y conocido como crêpe, en otros países de América Latina lo conocen como crepa o panqueque.

Se emplea generalmente para hacer elaboraciones dulces, y la crema de dulce de leche es muy acertada para este tipo de postres, sobre todo en Argentina.

Te muestro a continuación, cada uno de los pasos a seguir para que triunfes preparando estos crepes y que te des ese gusto combinándolo con helado y nueces como sugerencia más acertada, así que comenzamos con la elaboración.

Receta de crepes de dulce de leche

Ingredientes para hacer crepes de dulce de leche

Con estas cantidades tendremos para 12 unidades:

  • 2 huevos
  • 300 ml de leche
  • 150 gr de harina de trigo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 90 gr de dulce de leche
  • 250 ml de agua tibia
  • Azúcar glass para decorar

Cómo hacer crepes de dulce de leche

  1. Batimos en un bol los huevos con unas varillas de cocina, le añadimos la harina previamente tamizada, mezclamos bien y seguidamente le agregamos la leche. Lo tendremos que hacer sin dejar de remover para evitar que se formen grumos.
  2. Incorporamos al bol una pizca de sal y las cucharadas de mantequilla. Seguimos batiendo hasta comprobar que nos queda una mezcla homogénea y ligera. Lo dejamos 20 minutos reposando.
  3. En una sartén engrasada con un poco de mantequilla y a fuego medio, volcamos un cucharón de la mezcla, de manera que se expanda por toda la superficie formado una capa fina. Pasado un minuto la giramos para que se haga por el otro lado durante 30 segundos mas.
  4. A medida que las tenemos listas, las vamos colocando en una fuente unas encima de las otras, podemos cubrirlas para que no se nos enfríen.
  5. Diluimos el dulce de leche con el agua tibia y removemos.
  6. Rellenamos a nuestro gusto cada una de nuestras crepes con este dulce y lo doblamos por la mitad y de nuevo por la mitad como un pañuelo. Hacemos el mismo procedimiento con el resto.
  7. Terminamos espolvoreando por encima con azúcar glas. Como idea de presentación, podemos añadir a la hora de servir unas bolas de helado de vainilla y unas nueces y solo faltará probarlo para disfrutar de este rico postre!. Buen provecho!!
Receta de crepes caseros de dulce de leche.
Crepes de dulce de leche paso a paso.

Otros crepes que seguro te van a gustar

Los crepes dulces que tanto nos llaman cuando paseamos y sentimos su olor en algunas cafeterías o stands callejeros, es lo que lo define como uno de los candidatos en los postres más populares.

Los crepes japoneses se han convertido en los países asiáticos, en una de las tendencias más reclamadas, debido a su presentación tan llamativa de colores y olores que te llaman irremediablemente a probarlos.

Para los que les gusta combinar el dulce con la fruta, los crepes de helado y frutas son la opción más recomendada para disfrutar de ambos sin renunciar a nada, sabor y jugosidad contenida en estas tortitas tan sabrosas!.

No te puedes perder los crepes de fresa y queso, la frescura del queso aporta suavidad al crepe y realza el sabor de las fresas, mmm! una delicia para el paladar!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + dieciocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close