Buñuelos de banana

123
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Los buñuelos de banana son un postre realmente delicioso que incorpora todo el sabor de esta fruta y el aliciente de un sabroso buñuelo. Son perfectos para darle una salida a las bananas que se nos pueden llegar a estropear en el frutero.

Esta receta fácil de buñuelos de banana es muy sencilla de hacer y relativamente rápida. Con ella vas a conseguir saborear un delicioso bocado que no podrás dejar de comer, y si encima lo sirves con un rico chocolate a la taza puede convertirse en todo un espectáculo.

Receta de buñuelos de banana

Ingredientes para hacer buñuelos rellenos de banana

Con estas cantidades tendremos para 16-18 unidades:

  • 3 bananas grandes
  • 250 gr de harina
  • 2 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de ron blanco
  • Azúcar glass para decorar
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • Aceite de girasol para freír
  • Sal

Cómo hacer buñuelos de banana

  1. Pelamos las bananas y seguidamente los cortamos en trozos de unos 2 cm aproximadamente.
  2. Ponemos los trozos de banana en un recipiente, mezclamos el ron con el azúcar y bañamos con esta mezcla las bananas troceadas. Dejamos reposar durante 15 minutos.
  3. Mientras tanto, en un recipiente agregamos los huevos, la harina, la levadura, la leche, el aceite de oliva y una pizca de sal.
  4. Batimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, si vemos que nos queda muy líquida, añadimos un poquito más de harina, removemos y dejamos reposar 10 minutos.
  1. Calentamos en una sartén abundante aceite de girasol a fuego medio-alto.
  2. Cuando el aceite esté ya caliente, cogemos un trozo de banana y con la ayuda de unas cucharas, envolvemos con la mezcla que hemos preparado.
  3. Seguidamente iremos friendo todos y cada uno de los trozos de banana bien envueltos con la masa.
  4. A medida que vayan quedando doraditos por todos los lados, iremos retirándolos y los dejaremos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  5. Una vez tengamos listos nuestros buñuelos de banana, emplatamos y espolvoreamos con azúcar glass. Ahora ya podemos disfrutarlos con toda la familia. Buen provecho!!
Cómo hacer buñuelos de banana.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Si al momento de freír los buñuelos vemos que la masa se despega del trozo de banana y se esparce por toda la sartén, añadiremos un poco más de harina a la mezcla para que quede más espesa.

Conviene no despistarse cuando estamos en el proceso de fritura y que el aceite no esté demasiado caliente (humeante), ya que los buñuelos se fríen muy rápido y tenemos el riesgo de que se nos puedan quemar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close