Hummus de guisantes, receta fácil para un estupendo aperitivo vegetariano

99
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

El hummus es una especie de crema de garbanzos cocidos muy típica en las cocinas de Oriente Medio, el cual se ha extendido haciéndose muy popular por todo el mundo. Hoy en día, a parte de la receta tradicional de hummus, podemos encontrar también de otros tipos como el de remolacha, de ajo y pimentón y el de calabaza entre otros.

En esta ocasión vamos a probar el hummus de guisantes, otra de las opciones recomendadas para organizar un estupendo aperitivo. La receta es tan fácil, que incluso puede llegar a sorprenderte, pues en apenas unos pocos minutos estaremos disfrutando de este plato en la mesa.

Receta de hummus de guisantes

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de guisantes congelados
  • 100 gr de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de tahini (puedes comprarlo aquí)
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional)
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • El zumo de 1 limón
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

El tahini es una pasta de sésamo que se utiliza en multitud de recetas de la gastronomía de Oriente Medio. Se puede comprar en tiendas especializadas o si lo prefieres, puedes hacerlo en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo se hace el tahini o tahina.

Cómo hacer hummus de guisantes

  1. Vamos a empezar por cocer los guisantes congelados en una olla con abundante agua hirviendo con el bicarbonato. El tiempo dependerá del tipo de guisante, lo mejor es mirar en las instrucciones del paquete del fabricante. En mi caso he utilizado guisantes finos y el tiempo ha sido de 6 minutos.
  2. Cuando los guisantes estén cocidos, los sumergimos en agua fría para cortar la cocción y que se refresquen. Seguidamente, escurrimos bien y los introducimos en el vaso de la batidora, reservando unos pocos guisantes para adornar el plato al final de la receta.
  3. Agregamos al vaso de la batidora el tahini o pasta de sésamo, el diente de ajo previamente pelado, el zumo de limón, los garbanzos cocidos bien escurridos (de los cuales guardaremos unos pocos para decorar el plato), el comino molido, el aceite de oliva virgen extra y por último, añadimos sal al gusto.
  4. Procesamos todo hasta que nos quede perfectamente triturado, quedando una especie de puré homogéneo y de textura suave.
  5. Emplatamos nuestro hummus de guisantes, espolvoreamos con el pimentón dulce y agregamos unos pocos guisantes y garbanzos cocidos a modo de decoración. Buen provecho!!
Presentación del hummus de guisantes
Hummus de guisantes.

Consejos para el hummus de guisantes perfecto

En esta ocasión he utilizado guisantes congelados porque ya no estamos en temporada, pero si te encuentras entre los meses de marzo y principios de mayo, te recomiendo que compres los guisantes frescos porque el resultado sería insuperable.

Para cocer los guisantes se utiliza un poco de bicarbonato de sodio, que aunque podemos prescindir perfectamente de él, ayuda a mantener ese color verde intenso de los guisantes.

Nunca omitas o sustituyas el aceite de oliva virgen extra por otro, jamás vas a encontrar un ingrediente con tanta calidad para hacer cualquier tipo de hummus.

Con qué se acompaña el hummus de guisantes

Es habitual servir el hummus acompañado de pan de pita, aunque también puedes variar esta tradición si lo deseas. Puedes sustituirlo por unas rebanadas de pan tostado, unas rosquilletas o incluso unas regañás o unos picos de pan.

Últimamente nos estamos volviendo más «modernos» y nos gusta cuidar un poco la línea o comer más saludable, que eso siempre está muy bien. Para estos casos, una buena opción de acompañamiento serían unas crudités o bastoncillos de calabacín, zanahoria o apio entre otras verduras y hortalizas crudas.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Para que nuestro hummus quede bien triturado y con una textura suave y sin grumos, es imprescindible tener una batidora de vaso que sea potente.

Esta que te muestro a continuación, tiene una buena potencia y además cuenta con un total de 6 aspas, lo que te asegura un hummus de guisantes espectacular.

REBAJADO HOY 25%
Batidora de vaso Taurus
1.520 Opiniones
Batidora de vaso Taurus
  • Potente motor de 1200w: consigue texturas suaves y homogéneas en cuestión de segundos: puede con todo tipo de alimentes, incluso pica hielo
  • Cuchillas de 6 filos en acero inoxidable y desmontables, súper resistentes y de alto rendimiento: capaces de picar los alimentos más duros

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close