Receta de bizcocho de yogur
Preparación: 15 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 55 min

Si quieres probar una receta de bizcocho muy sencilla de preparar y que además queda muy rica, este bizcocho seguro que te va a gustar. Utilizaremos solo los ingredientes base para cualquier bizcocho y añadiremos el yogur natural, lo puedes hacer también con yogur griego natural para darle un toque más suave. Que lo disfrutes!!

Receta de bizcocho de yogur

Ingredientes

  • 125 gr de yogur al natural
  • 370 gr de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 120 gr de aceite de oliva

Cómo hacer un bizcocho de yogur

1Primero vamos a batir los huevos en un bol junto con el azúcar utilizando la varilla o la batidora eléctrica. Paramos de batir cuando su volumen haya aumentado al doble aproximadamente. Luego añadimos el yogur y el aceite de oliva y lo mezclamos todo otros 2 minutos.

2Añadimos al bol la levadura y la harina previamente tamizada y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos la masa en un molde para el horno previamente engrasado y espolvoreado con harina. Precalentamos el horno a 180º C e introducimos el molde con la masa durante 35-40 minutos.

3El tiempo de horneado dependerá de cada horno, antes de sacarlo, puedes comprobar introduciendo un palillo de madera en el bizcocho, si sale completamente limpio, es que ya está, y si sale con masa pegada, tienes que tenerlo en el horno unos minutos más. Antes de servir, dejamos enfriar a temperatura ambiente y sacamos con cuidado el bizcocho del molde.

Consejos de presentación: Aunque este bizcocho de yogur lo puedes comer así mismo, siempre podemos adornarlo un poco, tan solo puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima, o incluso, puedes partirlo por la mitad y rellenarlo con una capa de merengue. Está delicioso!!

Actualizada el 2 septiembre, 2017
Compartir