Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min
Índice de Contenidos
ocultar
¿A quien no le gusta un trocito de bizcocho casero para el desayuno o la merienda?. Hoy quiero compartir una buena receta para hacer un rico y esponjoso bizcocho. Es muy fácil de hacer y seguro que lo vas a disfrutar con toda la familia. Vamos a poner las manos en la masa!!
Receta de bizcocho casero
Ingredientes para 4 personas
- 300 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur natural
- Ralladura de un limón
- Mantequilla
- 100 ml de aceite de oliva
Cómo preparar un bizcocho casero
- Hacer este bizcocho casero es muy sencillo. El primer paso que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes en un bol a excepción de la mantequilla. Mezclaremos bien con unas varillas de cocina hasta obtener una mezcla tipo crema. Tiene que quedar espesa pero sin grumos.
- Ahora vamos a engrasar el molde que utilizaremos con mantequilla y enharinamos, así vamos a poder desmoldar bien el bizcocho cuando esté hecho. Después vertimos en el molde la mezcla que tenemos en el bol. Solo llenaremos las 3 cuartas partes del molde, dejando espacio para que el bizcocho suba cuando esté en el horno.
- Precalentamos el horno a 170º C. Cuando haya cogido la temperatura, colocamos el molde sobre la rejilla del horno a media altura. Horneamos durante 30 minutos mas o menos. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno. Para saber si nuestro bizcocho está ya listo, pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está bien hecho por dentro. Si sale húmedo, tendremos unos minutos más en el horno.
- Ahora ya solo queda como último paso, sacar nuestro bizcocho del horno, dejarlo enfriar y luego desmoldar. Podemos servirlo así tal cual, pero a mi me gusta ponerle un poquito de azúcar glas por encima para decorar. Si lo prefieres, también puedes cubrirlo con una cobertura de chocolate, eso ya es a gusto de cada uno.
Más sabor a limón: Si quieres que el bizcocho casero tenga aún más sabor a limón, sustituye el yogur natural por uno de sabor a limón.