Receta de bizcocho casero
Preparación: 20 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 50 min

¿A quien no le gusta un trocito de bizcocho casero para el desayuno o la merienda?. Hoy quiero compartir una buena receta para hacer un rico y esponjoso bizcocho. Es muy fácil de hacer y seguro que lo vas a disfrutar con toda la familia. Vamos a poner las manos en la masa!!

Receta de bizcocho casero

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 yogur natural
  • Ralladura de un limón
  • Mantequilla
  • 100 ml de aceite de oliva

Cómo preparar un bizcocho casero

1Hacer este bizcocho casero es muy sencillo. El primer paso que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes en un bol a excepción de la mantequilla. Mezclaremos bien con unas varillas de cocina hasta obtener una mezcla tipo crema. Tiene que quedar espesa pero sin grumos.

2Ahora vamos a engrasar el molde que utilizaremos con mantequilla y enharinamos, así vamos a poder desmoldar bien el bizcocho cuando esté hecho. Después vertimos en el molde la mezcla que tenemos en el bol. Solo llenaremos las 3 cuartas partes del molde, dejando espacio para que el bizcocho suba cuando esté en el horno.

3Precalentamos el horno a 170º C. Cuando haya cogido la temperatura, colocamos el molde sobre la rejilla del horno a media altura. Horneamos durante 30 minutos mas o menos. El tiempo puede variar dependiendo de cada horno. Para saber si nuestro bizcocho está ya listo, pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está bien hecho por dentro. Si sale húmedo, tendremos unos minutos más en el horno.

4Ahora ya solo queda como último paso, sacar nuestro bizcocho del horno, dejarlo enfriar y luego desmoldar. Podemos servirlo así tal cual, pero a mi me gusta ponerle un poquito de azúcar glas por encima para decorar. Si lo prefieres, también puedes cubrirlo con una cobertura de chocolate, eso ya es a gusto de cada uno.

Más sabor a limón: Si quieres que el bizcocho casero tenga aún más sabor a limón, sustituye el yogur natural por uno de sabor a limón.

Actualizada el 27 mayo, 2018
Compartir