Bizcocho casero de 3 ingredientes


Receta de bizcocho casero de 3 ingredientes
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

En esta ocasión vamos a preparar un sencillo bizcocho casero utilizando la receta de 3 ingredientes de toda la vida. Sí, has leído bien, tan solo vamos a necesitar tres ingredientes que todos tenemos en casa.

Como vas a poder comprobar, no utilizaremos levadura para hacer este bizcocho casero. La vamos a sustituir por el aire que se genera al batir los huevos, tal y como lo hacían nuestras abuelas.

El resultado es un bizcocho sin levadura muy rico y que podrás utilizar además como base para tus tartas y otros postres.


Receta de bizcocho casero de 3 ingredientes

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 130 gr de harina de repostería
  • 130 gr de azúcar

Cómo hacer un bizcocho casero de 3 ingredientes

  1. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas a un recipiente (por ejemplo un bol) y las claras a otro. Agregamos 65 gramos del azúcar al recipiente de las yemas y batimos con la ayuda de una batidor a de varillas durante unos minutos hasta que se vuelva de un color blanquecino.
  2. Ahora trabajamos las claras con la batidora de varillas eléctrica y las montamos hasta casi llegar al punto de nieve. Es el momento de incorporar los 65 gramos de azúcar que nos quedan para seguidamente, continuar batiendo hasta llegar por completo al punto de nieve.
  3. Vertimos las yemas batidas en el recipiente donde están las claras y con la ayuda de una cuchara grande mezclaremos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces agregamos la harina previamente tamizada y continuamos mezclando hasta que la harina quede completamente integrada formando una masa.
  4. Utilizaremos para el horneado del bizcocho un molde desmontable especial para tartas y forramos el fondo con papel vegetal. Agregamos en el molde la masa de nuestro bizcocho casero, tratando de distribuir e igualar bien la masa.
  5. Precalentamos el horno a 180º C. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, introducimos el molde y horneamos durante 30-40 minutos dependiendo de cada horno. Tendremos que vigilar nuestro bizcocho casero y comprobar con un palillo el estado del mismo. Para ello, introducimos el palillo en el bizcocho y al sacarlo, si sale húmedo es que no está bien hecho por dentro y si sale completamente seco es que ya podemos sacarlo del horno.
  6. Una vez tengamos hecho el bizcocho casero, lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y lo dejamos enfriar durante 15 minutos a temperatura ambiente. Después lo desmoldamos y traspasamos a una rejilla, donde lo dejaremos enfriar por completo.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (2 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!