Receta de bizcocho de limón
Preparación: 20 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 1 hr

Hoy quiero mostrarte cómo se puede hacer un esponjoso y tierno bizcocho de limón casero. Podemos comerlo sin agregarle nada más o podemos utilizarlo como base para hacer nuestras propias tartas. ¿Te imaginas las posibilidades?

Puedes probarlo relleno de mermelada, nata o incluso chocolate, cubrirlo con una capa de chocolate con láminas de fresas… Con este bizcocho tienes tantas posibilidades como imaginación puedas tener en tu cabeza. ¿A qué esperas? prepara los ingredientes y vamos a ponernos manos a la masa!!

Receta de bizcocho de limón

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 350 gr de azúcar
  • 300 gr de leche entera
  • 165 gr de mantequilla
  • 15 gr de levadura en polvo
  • 300 gr de harina
  • El zumo de 1 limón
  • Azúcar glas

Cómo hacer un bizcocho de limón

1Lo primero que tendremos que hacer es poner a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo. Seguidamente engrasamos el molde del bizcocho con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos un poco de harina tamizada. Con esto evitaremos que el bizcocho se pegue a la base.

2Ponemos la leche a calentar en un cazo junto con la mantequilla. Mientras se calienta, cogemos un bol grande y batimos los huevos, agregamos el zumo de limón, el azúcar y continuamos batiendo durante 3-4 minutos aproximadamente con la ayuda de unas varillas. Cuando la leche esté caliente y antes de que hierva, la vertimos en el bol y continuamos batiendo para que se incorpore bien.

3Ahora agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas. Removemos hasta que todo quede completamente mezclado y consigamos un tipo de masa homogénea. Vertimos esta masa en el molde que habíamos preparado. Para eliminar las posibles burbujas, es conveniente elevar el molde un par de centímetros y dejarlo caer sobre la encimera de la cocina varias veces.

4Introducimos el molde en el horno aproximadamente unos 35-40 minutos. Ya sabes que el tiempo de cada horno puede variar notablemente. Lo mejor es comprobar si nuestro bizcocho está bien hecho por dentro, clavando un palillo o palo de brocheta. Si el palo sale completamente limpio significa que ya podemos sacar el bizcocho del horno.

5Dejaremos que el bizcocho se temple a temperatura ambiente sobre una rejilla. Cuando se haya enfriado por completo, ya lo podemos servir a la mesa o utilizarlo a nuestra conveniencia. Como has podido comprobar, la receta para hacer un bizcocho de limón casero es muy sencilla.

Actualizada el 7 enero, 2019
Compartir