El bizcocho de limón es un bocado delicioso que tiene una larga tradición en la repostería. Se hace con ingredientes sencillos como huevos, azúcar, harina, levadura y por supuesto, limones. La técnica de elaboración es bastante simple y consiste en batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, agregar la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien. Luego se agrega la ralladura y el jugo de limón para darle sabor.
Hay muchas variaciones en la receta, algunas personas agregan yogur o aceite para hacer el bizcocho más húmedo, mientras que otras recetas incluyen hojas de verbena de limón para darle un sabor más intenso. De una manera o de otra, es un postre versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Se puede servir con una taza de té o café para el desayuno o para una merienda, o se puede comer con una bola de helado de vainilla si queremos un postre más elegante.
La receta es muy fácil de preparar y se puede personalizar según los gustos de cada uno. En esta ocasión, te muestro la receta de bizcocho de limón que hacía mi abuela y que tanto nos gusta en casa.
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 440
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: española
- Categoría: postres
Ingredientes del bizcocho de limón
- 4 huevos
- 350 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 15 gr de levadura química
- La ralladura de 1 limón
- El zumo de 1 limón
- 200 ml de leche entera
- 150 ml de aceite vegetal
- 1 pizca de sal
Cómo preparar bizcocho de limón
Comenzamos aceitando el molde para rosco de 24 cm, con mantequilla o aceite por su interior, repartimos también algo de harina por la superficie y lo reservamos para después.
En un bol grande ponemos los huevos, añadimos el azúcar, la pizca de sal y batimos con la batidora eléctrica hasta que coja un tono blanquecino, de 2 a 3 minutos.
Añadimos ahora la leche, el aceite, la ralladura de un limón y su zumo y volvemos a batir.
Incorporamos ahora la harina tamizada poco a poco y la levadura y terminamos de mezclar hasta que todos los ingredientes estén unificados y no hayan grumos.
Precalentado el horno a 180º C con calor arriba y abajo, vertemos toda la mezcla que hemos preparado en el molde, lo asentamos con unos golpes sobre la mesa y lo llevamos a hornear de 35 a 40 minutos.
Después comprobamos que esta hecho por dentro pinchándolo con un palillo si sale limpio lo sacamos y dejamos enfriar.
Antes de desmoldarlo vemos que se ha despegado de las paredes, no podemos ayudar de un cuchillo y lo volteamos sobre una fuente. Espolvoreamos por encima azúcar glas al gusto y listo para cortarnos una rica porción de este esponjoso bizcocho!.
Resumen fácil de la receta
- Aceitar y enharinar el molde de 24 cm para rosco por su interior y reservar.
- Añadir en un bol los huevos, el azúcar y la sal y batir durante 2 minutos.
- Incorporar la leche, el aceite, la ralladura de un limón y su zumo y batir.
- Agregar la harina tamizada junto con la levadura y mezclar bien.
- Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, llenar el molde con la mezcla y hornear de 35 a 40 minutos.
- Desmoldarlo una vez frío y espolvorear azúcar glas por encima.