Cómo pelar las almendras fácilmente

207
Preparación:9 min
Cocinado: 1 min
Listo en: 10 min

Si te gusta comer frutos secos tan saludables como las almendras, pero te encuentras con que las tienes con cáscara y piel, pero necesitas pelarlas para preparar un postre o aperitivo, en esta ocasión te voy a mostrar un truco para hacerlo de manera rápida y fácil.

No pierdas tu tiempo ni tu paciencia en pelarlas una por una, porque la piel marrón sobre todo es algo bastante difícil de quitar. Usando consejos tan fáciles que nuestras abuelas ya empleaban te va a ser mucho más fácil pelar las almendras, sigamos entonces estas recomendaciones tan sabias!.

Truco para pelar las almendras fácilmente

  1. Para comenzar quitamos la cáscara dura que recubre la almendra, podemos emplear un cascanueces o ayudarnos de una base de madera y un utensilio fuerte como el martillo, muchas veces habremos hecho esto en nuestra vida y así las vamos cascando.
  2. Calentamos a fuego medio-alto en un cazo o una cazuela la cantidad suficiente de agua para cubrir las almendras. Cuando comience a hervir, añadimos las almendras y esperamos a que vuelva de nuevo a hervir, máximo 1 minuto, las sacamos traspasándolas a un escurridor y dejamos que se enfríen un poco.
  3. Las pasamos a un trapo limpio para que absorban la humedad, las podemos pelar de una en una porque la piel se saca fácil como si se tratasen de atramuces.
  4. Pero, si son muchas y las que queremos pelar todas, lo más cómodo es sobre el trapo aún húmedas, las frotamos con él hasta que se vaya desprendiendo la piel, si alguna se resiste repetimos la operación.
  5. Las dejamos secar del todo antes de guardarlas en un bote hermético para cuando se necesiten en recetas de postres o tomarlas tostadas al horno o fritas que también están buenísimas!.

Recetas con almendras que te pueden gustar

Si te gustan postres como el brownie de chocolate, la receta de Brownie de almendras sin azúcar es perfecta para emplear las almendras como sustitutivo de la harina. Es un dulce muy consistente en sabor y más saludable al no llevar azúcar procesada.

Las almendras nos permiten preparar bebidas tan saludables como la leche de almendras. Esta es una receta muy fácil de hacer y es otra manera de aprovechar estos frutos secos con todos sus beneficios nutricionales.

Usar la almendra como rebozado, es otra alternativa que se suele emplear en recetas como los huevos de codorniz rebozados con almendras. Le da un sabor más suave y dulce a nuestros aperitivos una vez fritos, están muy ricos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close