Brownie de almendras sin azúcar

126
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 40 min

Todos conocemos el delicioso bizcocho de chocolate americano, pero hoy lo prepararemos al estilo más light y saludable, el brownie de almendras sin azúcar, no te dejará indiferente.

Este bizcocho tan especial relleno de nueces y con su color inconfundible a chocolate negro, lo haremos sin el azúcar tradicional y sustituiremos la harina por las mismas almendras molidas, muy empleadas en postres donde se evita el uso del gluten.

Te va a encantar su sabor y realmente si lo acompañas de un poco de helado vegetal será tu postre de la semana!

Receta de brownie de almendras sin azúcar

Ingredientes para hacer un brownie de almendras

Con estas cantidades tendremos para 8 porciones:

  • 200 gr de chocolate negro de fondant
  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de Stevia en polvo
  • 60 ml de leche
  • 60 gr de almendras molidas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 80 gr de nueces
  • ½ cucharadita de sal

Cómo preparar el brownie sin harina

  1. Comenzamos poniendo un cazo con agua y un bol al baño maría para fundir el chocolate junto con la mantequilla, a fuego medio dejamos que se vaya derritiendo y lo mezclamos con la paleta o lengua. Reservamos para después.
  2. En el vaso de la batidora echamos los huevos juntos con el azúcar, la sal y la esencia de vainilla, batimos a velocidad alta.
  3. Añadimos ahora la leche, podemos escoger la que más nos guste, batimos, vertemos el aceite y volvemos a batir a velocidad media.
  4. Incorporamos el chocolate ya medio frío a estos ingredientes y batimos mezclándolo todo.
  5. Añadimos las almendras molidas y lo mezclamos bien y por último ponemos las nueces troceadas lo terminamos de mezclar.
  6. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y mientras, cogemos una fuente de horno, la pincelamos con mantequilla, repartimos la mezcla en su interior colocamos a nuestro gusto algunas nueces por encima y lo horneamos durante 25 minutos.
  7. Pasado el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, después ya lo desmoldamos y cortamos en porciones, lo podemos refrigerar antes de servir acompañado de un poco de sirope de chocolate o helado al gusto!.
Preparación del brownie de almendras sin azúcar.
Brownie de almendras paso a paso.

Otras recetas con chocolate que te recomiendo

Un brownie lo podemos hacer desde su tradicional composición con diversos ingredientes alternativos como has podido ver en esta receta, a continuación te damos otras alternativas que te pueden interesar con chocolate:

El brownies de chocolate con avellanas, es un bizcocho jugoso y tierno con tropezones de avellanas, muy sabroso con sabor al chocolate nutella.

El bizcocho de chocolate en sartén es una forma muy rápida de hacer un bizcocho. En la misma sartén lo podrás preparar y esperar a que suba, luego lo puedes tomar solo o relleno de mermelada o sirope, una opción sencilla y muy deliciosa!.

Los crepes de avena y cacao, son unas tortitas hechas con harina de avena que junto con el cacao le dan una textura y sabor muy bueno, luego los puedes rellenar de frutas y yogur, sin duda un desayuno sano y completo.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close