La receta de galletas cookies caseras es muy entretenida a la hora de preparar, se pueden hacer de muchas formas y sabores, pero nosotros las vamos a hacer hoy de la manera tradicional, con sus trozos de chocolate y con todo el aroma a vainilla.
A partir de ahí, será tu imaginación la que pueda crear diferentes galletas, pero seguro que disfrutarás haciéndolas, anima a tus hijos y que te echen una mano en la cocina para luego todos juntos saborearlas!, comenzamos con la receta!.
Con estas cantidades tendremos para 26 galletas:
- 300 gr de harina de trigo
- 200 gr de tableta de chocolate negro o chispitas
- 90 gr de chocolate blanco
- 150 gr de azúcar blanco
- 150 gr de azúcar moreno
- 225 gr de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ sobre de levadura en polvo Royal
- Empezamos añadiendo en un bol grande los ingredientes secos, primero la harina tamizada junto con la levadura, agregamos el bicarbonato y la cucharadita de sal, mezclamos todo bien y reservamos.
- En el bol de la amasadora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, que este blanda pero no derretida. Le añadimos el azúcar moreno que hemos rallado para quitarle el grano con la batidora y el azúcar blanco, batimos y le agregamos los huevos de uno en uno, mezclamos, le incorporamos la esencia de vainilla y terminamos de batir.
- Añadimos ahora la mezcla reservada de la harina, vamos echando a cucharadas a medida que se bate hasta acabarla.
- Después de amasarlo, añadimos los trozos de chocolate cortados en virutas y las chispitas de chocolate, removemos lentamente con una lengua pastelera o cuchara, para que se reparta por toda la masa. La metemos en el frigorífico por 30 minutos, tapada con film para que endurezca.
- Precalentamos el horno a 190 ºC con calor uniforme arriba y abajo y mientras, haremos con la masa pequeñas bolitas que colocaremos en una fuente de horno forrada con papel vegetal.
- Las pesamos para que sean todas iguales, yo las hice de 40 gr aproximadamente, podemos emplear una cuchara de helados o normal, las hacemos y aplastamos un poco y las vamos dejando en la bandeja con bastante separación porque al hornear se expanden.
- Las metemos al horno durante 9 a 10 minutos y pasado el tiempo tendrán el borde doradito, las sacamos aunque las veamos blandas y esperamos 4 minutos antes de pasarlas a la rejilla para que pierdan la humedad, no las tocamos antes porque se nos romperán.
- Cuando enfríen, endurecerán y ya las tendremos listas!. Acompáñalas de un buen batido o café, y a disfrutar de estas ricas galletas cookies!
Otras galletas que te pueden interesar hacer
Comienza tus tardes preparando unas suaves galletas de mantequilla, con su dulce aroma y una textura muy suave, son muy sencillas de hacer y las tendrás listas en poco tiempo.
Las galletas de limón son una auténtica tentación, el aroma a este cítrico y su cobertura de azúcar glass, las convierte en un puro vicio, no las puedes dejar de probar.
Para los adictos al chocolate, esta bomba de galletas fritas rellenas de chocolate son un placer para mayores y pequeños, a todos les encanta. En casa ayudábamos todos a prepararlas, unos las untábamos de chocolate , mientras que otros las rebozaban en el huevo, para luego azucararlas una vez fritas, que decir… espectaculares!.
No las e probado todavia pero se ven ricas