Paté de pollo casero

103
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Si estás buscando una receta para hacer paté de pollo, has llegado al sitio correcto. Hoy vamos a preparar un estupendo paté casero muy sencillo de elaborar y que nos servirá como aperitivo untándolo sobre unas rodajas de pan tostado o unas galletitas saladas.

La diferencia que tiene este tipo de patés con los industriales es que tienen una textura más gruesa y los podemos personalizar a nuestro gusto añadiendo las especias que deseemos.

Receta de paté de pollo casero para untar

Ingredientes para hacer paté de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 gramos de queso para untar tipo Philadelphia
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

Cómo hacer el paté de pollo casero

  1. Ponemos al fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva, picamos la cebolla en trozos pequeños y los añadimos, dejamos que se doren un poco y lo sazonamos.
  2. Cortamos el pollo en trozos y los incorporamos a la sartén, les damos varias vueltas para que se hagan lo justo, sin que se lleguen a dorar. Seguidamente los retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  3. Introducimos el pollo en el vaso de la batidora o trituradora y añadimos la pimienta negra, la sal y la leche, lo trituramos. Le agregamos el queso para untar y continuamos triturando todo hasta conseguir la textura que deseamos.
  4. Lo pasamos a un recipiente con tapa y lo metemos en el frigorífico durante un par de horas para gane consistencia y ya lo podremos utilizar a nuestra conveniencia. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Te recomiendo untar el paté justo en el momento en que lo vayas a servir, de esta forma, evitarás que el pan se reblandezca y pierda todo su atractivo.

Personaliza su sabor añadiendo especias como por ejemplo tomillo o romero, cuando le encuentres el punto será tu paté preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 20 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close