Perritos calientes

34
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

El perrito caliente también conocido como hot dog, pancho o jocho, es un bocadillo cuyo ingrediente principal es una salchicha tipo frankfurt hervida o frita, la cual está acompañada generalmente de queso y aderezada con salsas y otros ingredientes que estos ya, son a gusto del consumidor.

En esta ocasión vamos a preparar unos perritos calientes al estilo americano, los mismos que se pueden encontrar en todos los puestos callejeros que se distribuyen por todos lugares en Estados Unidos. Su elaboración es tan sencilla que en apenas unos pocos minutos los podemos tener listos para degustar.

Receta de perritos calientes

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 4 salchichas frankfurt
  • 4 panecillos alargados
  • 8 lonchas de queso para sándwich
  • 100 gr de pepinillos encurtidos
  • 150 gr de beicon en tiras
  • 1 cebolla pequeña
  • Cualquier tipo de salsa (la que más te guste)
  • Aceite de oliva

Cómo preparar unos perritos calientes

  1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y añadimos la cebolla junto con las tiras de beicon.
  2. Sofreímos durante 4-5 minutos hasta que la cebolla quede tierna, escurrimos el aceite sobrante y reservamos.
  3. Freímos las salchichas en la misma sartén hasta que cojan color por todos los lados. Retiramos y reservamos.
  4. Cortamos parcialmente los panecillos por la mitad y a lo largo, distribuimos las lonchas de queso y una salchicha en cada uno de ellos y seguidamente, los ponemos en una parrilla caliente hasta que se tuesten ligeramente.
  5. Agregamos nuestra salsa preferida, yo en este caso he puesto kétchup, luego rellenamos con la cebolla y el beicon, para finalmente, distribuir los pepinillos encurtidos previamente picaditos y atravesarlos con unos palillos para evitar que se abran y se desparramen todos los ingredientes.
  6. Ahora ya tenemos listos estos deliciosos perritos calientes americanos, solo queda llevar a la mesa y disfrutarlos. Buen provecho!!
Vista de los perritos calientes
Perritos calientes.

Consejos para hacer unos perritos calientes perfectos

El perrito caliente originalmente se prepara con salchichas tipo frankfurt, pero en realidad, podemos hacerlo con otros tipos como por ejemplo, salchichas viena, salchichas bratwurst o salchihcas de Bolonia. Utiliza la que más te guste y verás cómo este bocado se convierte en uno de tus preferidos.

Si dispones de una barbacoa, asa las salchichas en vez de freírlas en una sartén porque quedan mucho más ricas.

En algunos lugares como en México, los perritos calientes es frecuente servirlos con jitomate picado, cebolla picada y chile jalapeño picadito. Incluso hasta hay veces que los puedes encontrar con la salchicha enrollada con beicon y acompañada con frijoles en el mismo bollo.

Como podemos ver, el perrito caliente se puede adaptar perfectamente a los gustos de cada uno, así que te recomiendo ir probando con tus ingredientes preferidos hasta que consigas una combinación de rechupete.

Con qué acompañar los perritos calientes

Con unas patatas fritas y una cervecita fresquita o un refresco, podemos servir unos perritos calientes recién hechos en cualquier momento del día, siendo una opción estupenda para hacer una barbacoa con la familia.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

REBAJADO HOY 7%
Parrilla eléctrica con regulador de temperatura
6.016 Opiniones
Parrilla eléctrica con regulador de temperatura
  • Parrilla eléctrica contact grill con 1500 w de potencia y con apertura 180º para aprovechar al máximo la superficie de cocinado.
  • Revestimiento de piedra rockstone que asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza; revestimiento ecológico, libre de ptfe, pfoa y otros tóxicos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 13/08/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close