El Bagel es uno de los panes más utilizados para hacer un bocadillo rápido, perfecto para la hora del desayuno, un tentempié o incluso una cena ligera. En esta ocasión vamos a preparar unos bagels rellenos de beicon y queso, a los cuales añadiremos también un huevo frito para convertirlos en una opción mucho más completa.
Estos panes están hechos con harina de trigo y destacan por su peculiar forma, como si se tratase de un donut, con una miga algo salada y una cubierta suavemente crujiente. Los podemos encontrar recubiertos de sésamo, sal gorda y en algunos casos algo de ajo.
Si prefieres hacerlos con otros ingredientes, puedes ver alguna de las recetas que ya hemos publicado anteriormente, como los Bagels de salmón ahumado y queso crema o los Bagels con huevos y tocino, ambos están muy ricos!.
Receta de bagel con beicon y queso
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 390
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Tipo de cocina: Americana
- Categoría: Bocadillos
Ingredientes necesarios
- 2 bagels
- 2 huevos
- 4 lochas de beicon
- 2 lonchas de queso
- 2 hojas de lechuga
- Aceite de girasol
Preparación
Lavamos, cortamos la lechuga, la dejamos escurrir y reservamos. Ponemos una sartén sin aceite a calentar a fuego medio y una vez caliente, añadimos las lonchas de beicon y dejamos que se doren por ambos lados, retiramos y reservamos.
Cortamos los bagels por la mitad, colocamos la lechuga en cada una de sus bases, añadimos una loncha de queso por cada bagel y a continuación el beicon.
En la misma sartén, calentamos aceite a fuego medio y freímos los huevos. Colocamos un huevo frito por encima del beicon de cada bagel y cerramos con la tapa superior del mismo. Ahora ya los tendremos listos para degustar. Sírvelos acompañados de tus salsas favoritas. Buen provecho!!