Crepes de avena y cacao

140
Preparación: 20 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 30 min

Hoy tenemos una buena propuesta, la preparación de unos deliciosos y porqué no, saludables crepes de avena y cacao. Estos crepes, crepas o tortitas, están hechos con harina de avena, en el caso de que no la encuentres en la súper, puedes utilizar copos de avena, solo debes triturarlos y pasarlos luego por un tamiz.

Los rellenaremos de fresas y un poco de chocolate bajo en azúcares, también podríamos emplear un yogur griego y plátano serían perfectos con este tipo de crepes con sabor a cacao. ¿Te lo apuntas para tus desayunos?, pues entonces comenzamos con la receta!.

Receta de crepes de avena y cacao

Ingredientes para hacer unos saludables crepes de avena

Con estas cantidades tendremos para 4 unidades:

  • 1 huevo
  • 250 ml de leche semidesnatada o vegetal
  • 90 gr de harina de avena
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de Stevia
  • 1 cucharada de cacao puro
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200 gr de fresas
  • 4 cucharadas de crema de chocolate para untar

Cómo hacer crepes de avena con cacao

  1. Batimos en un bol el huevo con unas varillas de cocina, le añadimos un poco de leche y mezclamos.
  2. Añadimos el azúcar y la sal, batimos mezclándolo bien.
  3. Vertemos un chorrito de leche y seguimos batiendo.
  4. Tamizada la harina la pasamos de golpe al bol y lo mezclamos con las varillas, terminamos añadiendo la leche restante y lo batimos hasta que no veamos grumos.
  5. Agregamos la cucharada de cacao y mezclamos todo, lo dejamos reposar un par de minutos.
  6. Ponemos nuestra sartén a calentar a fuego máximo, la engrasamos con un poco de mantequilla distribuyéndola por toda la superficie.
  7. Volcamos una cantidad de la mezcla en el centro de la sartén y moviéndola la esparcimos de manera que se expanda por toda la superficie hasta formar una capa fina. Pasado un minuto y medio, la volteamos con una espátula para que se haga por el otro lado durante un minuto y después la retiramos a un plato o fuente.
  8. A medida que las vamos haciendo las apilamos en una fuente, podemos cubrirlas para que no se nos enfríen.
  9. Lavamos y cortamos en láminas las fresas, calentamos un poco la crema de chocolate y untamos el crepe por encima con él, lo rellenamos colocando las fresas en un extremo, doblamos por la mitad el crepe y la doblamos de nuevo en otra mitad. Hacemos el mismo procedimiento con el resto de crepes.
  10. Las terminamos como presentación y de forma opcional, espolvoreando por encima con cacao puro, un poco de chocolate caliente y si nos apetece, unas almendras cortadas por encima, fideos de chocolate o bolitas y ya podemos probar este rico postre!. Buen provecho!!. De un día para otro quedan igual de buena solo cúbrelas en un recipiente y listas para tomar con lo que quieras.
Crepes fáciles de avena.
Crepes de avena y cacao paso a paso.

Otros postres con avena recomendados

Los postres que llevan avena no siempre tienen que ser más insípidos por ser más naturales y saludables, todo dependerá del relleno que utilicemos. A continuación te voy a recomendar tres propuestas para que puedas ir eligiendo y probando.

Las barritas de avena y frutos secos, son unos dulces energéticos muy naturales, hechos a base de copos de avena, frutos secos y miel. Ésta es una receta muy fácil para principiantes y lo mejor, es que una vez hechos puedes conservarlos durante semanas.

Si prefieres algo más tierno, este bizcocho de yogur con harina de avena será una decisión acertada. Hecho con yogures desnatados y avena, aunque eso sí, lleva azúcar moreno, ya sabemos que se puede sustituir por cualquier edulcorante como la Stevia que te ayudará a cuidarte más.

Las galletas de avena y chocolate, son unas cookies crujientes y muy sabrosas, la avena aporta la fibra necesaria diaria para darte ese estado más saludable que todos necesitamos. Y encima no dejamos de darnos un capricho con cada bocado de estas ricas galletas.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 16 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close