Crepes de avena y cacao
Los crepes de avena y cacao te van a encantar por su sabor a chocolate. Rellenos de fruta es para mi, una buena alternativa para el desayuno y empezar la mañana con buena energía. Esta receta es tan sencilla de hacer que te va a sorprender.
Hoy tenemos una buena propuesta, la preparación de unos deliciosos y porqué no, saludables crepes de avena y cacao. Estos crepes, crepas o tortitas, están hechos con harina de avena, en el caso de que no la encuentres en la súper, puedes utilizar copos de avena, solo debes triturarlos y pasarlos luego por un tamiz.
Los rellenaremos de fresas y un poco de chocolate bajo en azúcares, también podríamos emplear un yogur griego y plátano serían perfectos con este tipo de crepes con sabor a cacao. ¿Te lo apuntas para tus desayunos?, pues entonces comenzamos con la receta!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 unidades
- Calorías por ración (kcal): 288
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: francesa
- Categoría: crepes
Ingredientes de los crepes de avena y cacao
- 1 huevo
- 250 ml de leche semidesnatada o vegetal
- 90 gr de harina de avena
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de Stevia
- 1 cucharada de cacao puro
- 1 cucharada de mantequilla
- 200 gr de fresas
- 4 cucharadas de crema de chocolate para untar
Cómo preparar crepes de avena y cacao
Batimos en un bol el huevo con unas varillas de cocina, le añadimos un poco de leche y mezclamos. Añadimos el azúcar y la sal, batimos mezclándolo bien. Vertemos un chorrito de leche y seguimos batiendo.
Tamizada la harina la pasamos de golpe al bol y lo mezclamos con las varillas, terminamos añadiendo la leche restante y lo batimos hasta que no veamos grumos. Agregamos la cucharada de cacao y mezclamos todo, lo dejamos reposar un par de minutos.
Ponemos nuestra sartén a calentar a fuego máximo, la engrasamos con un poco de mantequilla distribuyéndola por toda la superficie.
Volcamos una cantidad de la mezcla en el centro de la sartén y moviéndola la esparcimos de manera que se expanda por toda la superficie hasta formar una capa fina. Pasado un minuto y medio, la volteamos con una espátula para que se haga por el otro lado durante un minuto y después la retiramos a un plato o fuente.
A medida que las vamos haciendo las apilamos en una fuente, podemos cubrirlas para que no se nos enfríen.
Lavamos y cortamos en láminas las fresas, calentamos un poco la crema de chocolate y untamos el crepe por encima con él, lo rellenamos colocando las fresas en un extremo, doblamos por la mitad el crepe y la doblamos de nuevo en otra mitad. Hacemos el mismo procedimiento con el resto de crepes.
Las terminamos como presentación y de forma opcional, espolvoreando por encima con cacao puro, un poco de chocolate caliente y si nos apetece, unas almendras cortadas por encima, fideos de chocolate o bolitas y ya podemos probar este rico postre!. Buen provecho!!. De un día para otro quedan igual de buena solo cúbrelas en un recipiente y listas para tomar con lo que quieras.
Otros postres con avena que te recomiendo
Los postres que llevan avena no siempre tienen que ser más insípidos por ser más naturales y saludables, todo dependerá del relleno que utilicemos. A continuación te voy a recomendar tres propuestas para que puedas ir eligiendo y probando.
Las barritas de avena y frutos secos, son unos dulces energéticos muy naturales, hechos a base de copos de avena, frutos secos y miel. Ésta es una receta muy fácil para principiantes y lo mejor, es que una vez hechos puedes conservarlos durante semanas.
Si prefieres algo más tierno, este bizcocho de yogur con harina de avena será una decisión acertada. Hecho con yogures desnatados y avena, aunque eso sí, lleva azúcar moreno, ya sabemos que se puede sustituir por cualquier edulcorante como la Stevia que te ayudará a cuidarte más.
Las galletas de avena y chocolate, son unas cookies crujientes y muy sabrosas, la avena aporta la fibra necesaria diaria para darte ese estado más saludable que todos necesitamos. Y encima no dejamos de darnos un capricho con cada bocado de estas ricas galletas.