Chuletas de cordero con tomate

249
Preparación: 5 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 35 min

La carne de cordero es considerada todo un manjar muy popular en distintos lugares del mundo como por ejemplo en la cocina mediterránea, india o árabe. En la Patagonia Argentina y Uruguay es tradicional el cordero asado al palo y en México se suele consumir habitualmente a la barbacoa.

En esta ocasión te propongo unas chuletas de cordero guisadas en salsa de tomate, las cuales se preparan fácilmente, en poco tiempo y cuyo resultado está para chuparse los dedos. Un plato de los que como digo yo… de «toma pan y moja».

Receta de chuletas de cordero en salsa de tomate

Ingredientes para hacer chuletas de cordero con tomate

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1½ kg de chuletas de cordero
  • 1 kg de tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 hoja de laurel
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de las chuletas con tomate

  1. En una cazuela amplia de fondo bajo calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto.
  2. Salpimentamos las chuletas de cordero y cuando el aceite coja temperatura, las freímos durante un par de minutos por cada lado.
  3. Retiramos las chuletas de la cazuela y reservamos en un plato.
  4. Bajamos el fuego a media intensidad y en el mismo aceite, sofreímos durante 4 minutos la cebolla y los dientes de ajo, ambos previamente picados.
  5. Incorporamos los tomates, los cuales deberán estar pelados y cortados en trozos pequeños.
  6. Añadimos la hoja de laurel, el perejil picado, una pizca de sal y cocinamos durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
  7. Pasado el tiempo indicado, se puede retirar la hoja de laurel y pasar el resto por la batidora hasta obtener una salsa de tomate sin tropezones y seguidamente devolverla a la cazuela o bien, como en este caso, dejarla tal cual y continuar con el siguiente paso.
  8. Rectificamos el punto de sal de la salsa si es necesario e introducimos de nuevo las chuletas de cordero, distribuyéndolas por toda la base de la cazuela, junto con los jugos que hayan podido dejar en el plato.
  9. Cocinamos durante 5 minutos más y ya tenemos listas las chuletas de cordero con salsa de tomate, así que ahora hay que servirlas de inmediato para comerlas calentitas. Buen provecho!!
Cocinar chuletas de cordero en salsa de tomate.
Chuletas con tomate paso a paso.

Con qué acompañar estas chuletas

Para acompañar este plato de chuletas de cordero y disfrutar de un menú bastante completo, te recomiendo que mientras se cocina la salsa de tomate, prepares una ensalada de patatas y así tendrás todo listo al mismo tiempo para llevar a la mesa.

Por supuesto que no puede faltar unas rodajas de pan casero y si quieres un buen maridaje, un vino tinto de Rioja, preferiblemente de crianza o reserva es lo ideal. Con todo esto seguro que la comida de hoy se convierte en algo muy especial.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close