Bizcocho de yogur con chocolate

85
Preparación: 20 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr y 5 min

Para hacer un bizcocho de yogur con chocolate, solo necesitas de unos pasos básicos, los necesarios para que esta receta sea así de sencilla y te salga una bizcochada deliciosa. Este es un postre tradicional muy casero que permite dar rienda suelta y acompañarlo de frutas como las fresas y un buen café.

Si tienes niños en casa, este es un buen momento de que te ayuden a preparar esta receta, pues a ellos les encantará participar y aprender cómo se hace un bizcocho de chocolate.

Comenzamos con todos los ingredientes y seguidamente te explico paso a paso y de forma fácil, cómo debes de hacer la mezcla de todos ellos para que esta receta te salga perfecta, vamos a la cocina!.

Receta de bizcocho de yogur con chocolate

Ingredientes para hacer bizcocho de chocolate

Con estas cantidades tendremos para 8-10 porciones:

  • 1 yogur griego de stracciatella (utilizaremos el vaso del yogur para las siguientes medidas)
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • ½ medida de cacao en polvo
  • 1 sobre de 15 gr de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • Mantequilla para untar el molde

Preparación de la masa para el bizcocho

  1. Comenzamos la mezcla echando en la cubeta de la batidora o en el bol si lo hacemos a mano, el yogur de stracciatella. Nos ayudaremos de este vaso del yogur para usarlo como medida del resto de ingredientes.
  2. Llenamos el vaso con aceite de girasol y lo echamos en el bol.
  3. En otro recipiente, mezclamos dos medidas de azúcar junto con los huevos, batiendo bien hasta que el azúcar quede totalmente disuelto.
  4. Agregamos esta mezcla al bol de la batidora donde se encuentra el yogur.
  5. Continuamos añadiendo 3 medidas de harina, tamizándola al mismo tiempo que la agregamos y después le incorporamos media medida de cacao en polvo.
  6. Mezclamos todo bien y agregamos el sobre de levadura en polvo y continuamos mezclando hasta todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  7. Dejamos reposar mientras precalentamos nuestro horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.

Horneado y presentación del bizcocho de yogur con chocolate

  1. Cuando el horno alcance la temperatura indicada, vertemos la mezcla en un molde rectangular, previamente engrasado con matequilla y ligeramente espolvoreado con harina, yo he utilizado uno de 21cm x 11cm x 6cm.
  2. Lo introducimos en el horno a un punto menos de la mitad y lo dejamos por 45 minutos a 180º C, el tiempo depende de cada horno, así que lo mejor es comprobarlo pinchándolo en ese tiempo con un palito y ver que sale limpio, si no es así lo dejamos unos 5 minutos más hasta que salga limpio.
  3. Lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfríe unos 15 minutos a temperatura ambiente.
  4. Después lo desmoldamos con cuidado porque el molde todavía puede estar caliente y dejamos que repose sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.
  5. Para decorar y de forma opcional, espolvoreamos con azúcar glass y lo acompañamos de unas ricas fresas del tiempo. Listo para disfrutarlo con toda la familia!.
Bizcocho de yogur con chocolate
Bizcocho de yogur con chocolate
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Hay que tener en cuenta pequeños trucos que permitirán que nuestro bizcocho salga de diez. Yo he utilizado un yogur que ya llevaba las virutas de chocolate, así nos evitábamos añadirlas después, pero si no tienes este tipo de yogur puedes usar uno natural.

Las medidas del yogur son sencillas, equivalen a 125 ml o 125 gr, asi que puedes emplear estas cantidades si el yogur que empleas es de otro peso.

Es importante tamizar la harina, así será mas fácil para que suba el bizcocho ya que contiene más aire.

Una vez tengamos el bizcocho en el interior del horno, no abras la puerta para comprobar si esta hecho hasta que este llegando a su tiempo. Y si ves que no esta aún por dentro al pincharlo y necesita de mas tiempo, cúbrelo con papel de aluminio por encima para evitar que se queme por fuera mientras se termina de hacer el interior.

Para conservar este bizcocho, es recomendable cubrirlo con papel film para que no se seque y así durará fresco durante más tiempo.

Otras recetas de bizcocho que te recomiendo

Entre los bizcochos de chocolate podemos encontrar muchas bases parecidas, el relleno, la cubertura o algún ingrediente a veces es lo que los diferencia. Aquí te dejo con otra alternativa deliciosa a este postre, el bizcocho de chocolate y canela, el cual está también riquísimo.

Los bizcochos a base de yogur son los mas esponjosos y suaves, este que te voy a presentar seguro que será también uno de tus predilectos, por lo menos para mí sí que lo es, se trata de la coca de yogur.

Si pruebas alguno de ellos y te apetece, puedes comentar más abajo cómo te han salido y sobre todo si te han gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close