Leche de pistacho, receta fácil y saludable de una bebida vegetal

166

La leche de pistacho es una bebida de origen vegetal, perfecta para los que tienen alergia a la lactosa y no pueden tomar la tradicional leche de vaca.

Las grasas vegetales son mucho más saludables que las de origen animal, por lo que esta leche es ideal para tomar de vez en cuando por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en proteínas y en fibra. Si estas interesado en iniciarte con productos veganos, este tipo de bebida es muy adecuada para incluirla en tu dieta.

Con esta receta tan fácil de hacer, podrás preparar una buena jarra de esta rica bebida y guardarla en la nevera para tomarla bien fresquita. Si todavía no has probado la leche de pistacho, te animo a que lo hagas siguiendo los pasos de esta sencilla receta, seguro que te va a sorprender.

Y si lo que buscas son bebidas especiales para los días de intenso calor, puedes encontrar una buena selección en nuestro artículo de bebidas refrescantes para el verano. Otra opción es descubrir directamente cómo se prepara un té helado, hacer en casa una horchata valenciana tradicional o incluso probar nuevas opciones como la colada morada ecuatoriana.

Receta de leche de pistacho

Información de la receta

  • Cantidad: 1 litro
  • Calorías por ración (kcal): 160
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 2 minutos
  • Tiempo total: 22 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Bebida

Ingredientes necesarios

  • 1 litro de agua
  • 200 gr de pistachos sin sal
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

Retiramos las cáscaras de los pistachos con las manos, luego los cocemos durante un par de minutos en un cazo con agua hirviendo. Seguidamente los escurrimos bien y los ponemos sobre un paño de cocina limpio. Frotamos los pistachos con el paño y así conseguiremos retirar la piel fácilmente.

Una vez tengamos los pistachos sin la piel, los introducimos en el vaso de la batidora junto con 250 ml de agua y los procesamos a velocidad máxima. Vertemos otros 250 ml de agua y procesamos de nuevo por un par de minutos. Mientras tanto, ponemos a calentar el resto del agua en un cazo a fuego medio durante dos minutos, solo tiene que calentarse y no hervir.

Por último, añadimos el agua caliente, el azúcar y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea. Colamos la leche de pistacho con un colador de malla fina y lo introducimos en un recipiente que luego podamos cerrar herméticamente.

Dejamos que se atempere, cerramos el recipiente y lo introducimos en la nevera para que se enfríe antes de consumir. Antes de servir, hay que removerla un poco para que la pulpa se integre bien con el líquido y ya tenemos lista nuestra saludable bebida!.

Vista de un vaso de leche de pistacho
Leche de pistacho.

Consejos para hacer una leche de pistacho perfecta

Si no quieres retirar la piel de los pistachos, no pasaría nada puesto que luego la vamos a colar con un colador fino, pero aún así pueden quedar algunos restos.

Esta bebida es importante conservarla en el frigorífico por un máximo de 3 días, de esta forma evitaremos que se pueda estropear, guardando al mismo tiempo todas sus propiedades nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close