Bizcocho con claras de huevo

213
Preparación: 20 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 55 min

Hoy voy a mostrarte una receta muy fácil de preparar, bizcocho con claras de huevo, una opción estupenda para aprovechar esas claras que nos sobran de hacer otras recetas y que guardamos en la nevera porque es una pena desaprovecharlas.

Aunque ya sabes que las claras las puedes conseguir pasteurizadas en el supermercado, y recurrir a ellas para hacer postres como en este caso y así evitar posibles problemas derivados de los huevos.

Este es un bizcocho que puedes dejar preparado para tus desayunos o meriendas, de sabor suave, textura esponjosa y perfecto para tu café con leche o zumo.

Bizcocho casero con claras de huevo

Ingredientes para el bizcocho esponjoso

Con estas cantidades tendremos para 6 porciones:

  • 5 claras de huevo
  • ½ limón exprimido
  • 120 gr de azúcar blanco
  • Ralladura de ½ limón
  • 80 ml de leche entera
  • 1 sobre de levadura química
  • 120 gr de harina común tamizada
  • Azúcar glass para decorar
  • 40 ml de aceite de girasol
  • Sal

Cómo hacer un bizcocho casero con claras de huevo

  1. En un bol ponemos las claras de huevo con una pizca de sal y batimos con las varillas eléctricas a velocidad alta. Cuando esté un poco espumoso añadimos el zumo de limón, la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que se llegue al punto de nieve, durante unos 2 minutos aproximadamente.
  2. Agregamos en otro bol el aceite de girasol, la leche, el resto del azúcar y la ralladura de medio limón, teniendo en cuenta de rallar solo la parte amarilla de la piel del limón, seguidamente mezclamos bien todo.
  3. Ahora incorporamos poco a poco la harina y la levadura química previamente tamizadas y mezclamos todo hasta que se unifiquen estos ingredientes.
  4. Terminamos añadiendo las claras montadas a esta mezcla con la ayuda de una espátula y simplemente le vamos dando vueltas suavemente con movimientos que permitan su unión.
  5. Precalentamos el horno a 175º C, con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde rectangular o redondo (yo utilicé uno de 21 cm) y lo engrasamos con mantequilla por las paredes y el fondo, después lo espolvoreamos ligeramente con harina.
  6. Rellenamos con la mezcla que hemos preparado y lo metemos al horno durante 35-40 minutos aproximadamente. Probamos en los últimos minutos con un palillo para ver que su interior está hecho.
  7. Después lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para después desmoldarlo y tenerlo listo.
  8. Antes de servir espolvoreamos con azúcar glass y ya lo tendremos listo para degustarlo. Buen provecho!!
Bizcocho de claras de huevo.
Bizcocho casero esponjoso paso a paso.

Otros bizcochos que te van a encantar

Los que no podemos resistir la tentación de hincar el diente a una porción de estos suaves dulces, tanto si están rellenos como si solo están aromatizados, podemos encontrar infinidad de recetas muy similares a la que hemos visto hoy. A continuación te muestro algunas recomendaciones.

Están los de sabores a frutas como es el bizcocho de plátano, muy suave y con un aroma especialmente delicioso y apetecible para cualquier momento.

El bizcocho esponjoso de coco es una opción buenísima, de textura tierna y con la jugosidad que aporta el coco, te aseguro que es todo un vicio!.

Y por último el bizcocho de yogur es de los más sencillos de preparar y suelo utilizarlo para hacer la base de mis tartas preferidas.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Excelente receta. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close