Calabacín rebozado en freidora de aire

Acompáñanos en este paso a paso y descubre cómo lograr un calabacín crujiente y sabroso utilizando una freidora de aire. Una receta fácil y rápida perfecta para la hora del aperitivo.

Calabacín rebozado en freidora de aire

El calabacín rebozado es delicioso. El exterior crujiente y dorado del rebozado contrasta perfectamente con la suavidad y sabor del calabacín, siendo una excelente opción para disfrutar como aperitivo o acompañamiento en cualquier comida.

El único inconveniente es que el aceite de la fritura aporta calorías innecesarias, convirtiendo cualquier plato en algo menos saludable. Pero este hecho a cambiado en los últimos tiempos con la incorporación de las freidoras de aire en nuestras cocinas.

El calabacín rebozado en freidora de aire es una alternativa más saludable a la versión tradicional frita en aceite, ya que la freidora de aire utiliza aire caliente en lugar de aceite para cocinar los alimentos.

Su preparación es muy fácil y pasa por los siguientes pasos. Primero, se deben lavar, secar y cortar los calabacines en rodajas finas. Luego, se pasan por harina, huevo batido y pan rallado. Se colocan en el cesto de la freidora, y por último, se rocían con un poco de aceite de oliva en spray y se cocinan durante unos minutos a 200º C. Es importante revisar las rodajas de calabacín de vez en cuando para asegurarse de que no se quemen y darles la vuelta si es necesario.

Una vez que las rodajas de calabacín estén doradas y crujientes, se retiran de la freidora de aire y se sirven calientes. Se pueden acompañar con una salsa de yogur, salsa de tomate, salsa de queso o cualquier otra salsa de tu preferencia. También se pueden servir como guarnición de platos principales o simplemente a modo de aperitivo.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 120
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 5 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: aperitivo

Ingredientes necesarios

  • 2 calabacines
  • 2 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra en spray
  • Sal

Preparación del calabacín rebozado en freidora de aire

Comenzamos lavando bien los calabacines, después los secamos con un paño limpio y los terminamos cortando en rodajas finas de medio centímetro de grosor aproximadamente.

Disponemos tres platos y en uno colocamos harina, en otro los huevos batidos con una buena pizca de sal y pimienta negra molida, y por último, en otro el pan rallado. Pasamos cada una de las rodajas de calabacín por harina, seguidamente por el huevo batido, y luego por el pan rallado, de tal forma que nos queden bien rebozadas.

Colocamos las rodajas en el cesto de la freidora tratando de no amontonarlas (yo esta cantidad la he tenido que hacer en dos veces). Rociamos ligeramente con un poco de aceite de oliva en spray, y metemos el cesto en la freidora.

Calentamos a 200º C durante 8 minutos, girando las rodajas a mitad de cocción para que se doren por ambos lados. Transcurrido el tiempo indicado, ya tendremos lista nuestro calabacín rebozado en freidora de aire, así que emplatamos y servimos a la mesa como mejor nos convenga.

Calabacín rebozado en freidora de aire
Calabacín rebozado en freidora de aire.

Utensilios recomendados para esta receta

Siempre recomiendo disponer de una freidora de aire de calidad, en la que podamos freír nuestras elaboraciones de forma segura y fácil, contando con todos los controles y características suficientes para que la fritura quede espectacular. A continuación, te muestro el modelo que utilizo yo en mi cocina, y te puedo asegurar que ofrece muy buenos resultados.

Freidora de aire de 5,5 litros
Disfruta de un control total en cada receta gracias a su moderno panel de control táctil multifunción. Cocina grandes recetas de la forma más sencilla, un toque y listo.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 27/02/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Lavar, secar y cortar los calabacines en rodajas de medio centímetro de grosor.
  2. Pasar cada rodaja por harina, huevo batido con una pizca de sal y pimienta negra molida, y en el último plato, el pan rallado.
  3. Colocar las rodajas en el cesto de la freidora.
  4. Rociar con aceite de oliva en spray.
  5. Cocinar a 200º C durante 8 minutos, girando las rodajas a media cocción.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *