Espaguetis con salsa de tomate y atún

231
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Las recetas de pasta son generalmente las más socorridas, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina, En esta ocasión voy a mostrarte cómo hacer unos espaguetis con atún y tomate, los cuales complementaremos con pimiento para hacerlos aún más sabrosos.

Estos espaguetis los serviremos con una salsa especial para pasta hecha con ingredientes naturales, así evitaremos a toda costa utilizar las salsas industriales que venden en los supermercados, las cuales están cargadas de productos químicos poco deseables como estabilizantes, colorantes y conservantes o incluso potenciadores del sabor.

Receta de espaguetis con salsa de tomate y atún

Ingredientes para hacer espaguetis con salsa de tomate y atún

Con estos ingredientes tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de espaguetis
  • 2 tazas de tomate triturado
  • 2 latas de atún pequeñas
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la salsa para los espaguetis

  1. Lavamos el pimiento y limpiamos bien por dentro, desechando las semillas, los nervios internos y el rabito.
  2. Cortamos el pimiento en brunoise, pelamos la cebolla y la cortamos de igual forma.
  3. Ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio.
  4. Añadimos la cebolla y el pimiento y pochamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando la cebolla esté ya tierna, reducimos el fuego a medio-bajo y vertemos el tomate triturado, el orégano, una pizca de sal, otra de azúcar, el orégano y el atún, el cual habremos escurrido previamente.
  6. Mezclamos y cocinamos todo el conjunto durante 20 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.
  7. Rectificamos el punto de sal si es necesario y retiramos nuestra salsa del fuego.

Cómo cocer la pasta y presentación final

  1. Mientras que se va haciendo la salsa de tomate y atún, ponemos a calentar abundante agua en una olla amplia a fuego fuerte, junto con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Cuando el agua esté ya hirviendo, agregamos los espaguetis y cocemos durante el tiempo que nos indique el fabricante en las instrucciones del paquete (generalmente suele ser entre 8-10 minutos).
  3. Transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y pasamos los espaguetis por un colador, el cual colocaremos bajo el chorro del grifo de agua fría de la cocina para cortar la cocción de la pasta.
  4. Devolvemos la pasta bien escurrida a la olla y añadimos la salsa de tomate con atún.
  5. Ponemos a calentar a fuego medio-bajo y cocinamos durante 2-3 minutos removiendo los espaguetis suavemente para que se mezclen completamente con la salsa.
  6. Retiramos del fuego y emplatamos para servirlos a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Siempre que nos pongamos a cocer pasta, es importante que leamos las indicaciones que nos ponen en el paquete, ya que dependiendo de cada tipo de pasta o de fabricante, el tiempo de cocción puede ser diferente.

Para evitar que la pasta se pegue mientras se está cociendo, basta con agregar un chorrito de aceite de oliva al agua y nos olvidaremos totalmente de este problema.

Si no te gusta encontrar tropezones en tu salsa de tomate y atún, antes de mezclarla con la pasta pásala por la batidora o por el pasapurés.

Otras recetas de espaguetis que deberías probar

Una de las pastas que más le gustan a mis niños son los espaguetis con chorizo, es poner el plato encima de la mesa y en pocos minutos los espaguetis «vuelan» como por arte de magia.

La famosa salsa boloñesa es una salsa que se prepara con carne picada, tomate y zanahoria principalmente, se utiliza principalmente para hacer platos como los espaguetis a la boloñesa, uno de los platos de pasta más populares en todo el mundo.

Como todos sabemos, la pasta se consume mucho en Italia, pues es el lugar de origen por excelencia de este maravilloso ingrediente, siendo los espaguetis a la carbonara uno de los platos más populares de la gastronomía italiana y cuya receta te recomiendo porque están deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close