Espirales de patata

112
Preparación: 25 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 55 min

En esta ocasión vamos a preparar unas estupendas espirales de patata también conocidas como patatas tornado, nos servirán tanto de guarnición como de aperitivo para acompañarlas con nuestras salsas favoritas.

Su forma en espiral es muy divertida y aunque las vamos a hacer fritas, para los que lo deseen, también se pueden hornear del mismo modo, así no retienen tanto aceite, serían como unas patatas duquesa.

Receta de patatas tornado

Ingredientes para hacer espirales de patata

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 3 patatas medianas
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de queso parmesano en polvo o rallado
  • ½ cucharada de pimienta negra
  • 3 cucharadas de leche
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de girasol para freír
  • 2 cucharaditas de perejil en polvo

Cómo preparar espirales de patata

  1. Lavamos la patatas con piel, las ponemos en una cazuela con agua que las cubra, añadimos media cucharadita de sal y encendemos el fuego a temperatura de media a alta, durante 15 minutos.
  2. Pasado el tiempo, las pinchamos con un palillo y si vemos que ya están blanditas las retiramos del fuego, sino, las dejamos al fuego 10 minutos más. Retiramos la cazuela del fuego y las dejamos 5 minutos en el agua, después las escurrimos y pelamos ya frías.
  3. Las aplastamos en un bol con ayuda de un tenedor o aplastapatatas, hasta conseguir que se haga una masa homogénea.
  4. Batimos el huevo y lo añadimos a la masa, agregamos las cucharadas de leche y de maicena, la media cucharadita de sal y de pimienta y el queso en polvo o rallado, mezclamos bien.
  5. Meteremos la mezcla en una manga pastelera, si no tenemos podemos usar una bolsa de congelar pequeña y le hacemos un corte en un extremo. A la manga no le ponemos boquilla o una gruesa redonda, porque las haremos sin dibujo, con ayuda de un vaso colocamos la manga y la vamos llenando.
  6. Calentamos el aceite en una cazuela amplia o sartén y dejamos que se caliente, para que evitar quemarnos o que se nos rompan las espirales, las haremos sobre papel vegetal. Hacemos las circunferencias de 3 vueltas presionando la manga y cuando acabemos con la masa, cortamos el papel individualmente.
  7. Echamos cada papel con su espiral en el aceite caliente caliente y con cuidado cuando cojan dureza lo retiramos dejando que se haga nuestra espiral. Una vez doradita la giramos y dejamos que se hagan del revés, medio minuto por cada lado.
  8. A medida que las tengamos, las dejamos sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
  9. Las espolvoreamos con perejil y con un poco de sal en escamas o común y las servimos para acompañar el plato del día, con una buena salsa, deliciosas!.
Patatas tornado.
Espirales de patata paso a paso.

Otras recetas de patatas que te pueden gustar

Las patatas en todas sus formas de preparación, son uno de los caprichos de casi todos, por eso conocer diferentes maneras de llevarlas a la mesa es muy útil tanto para acompañar tus comidas, como para socorrer tus imprevistas visitas.

Aquí te dejamos varias opciones, como es el caso de las patatas deluxe también conocidas como gajo, por su corte característico. Seguro que en las comidas rápidas te han preguntado alguna vez como las prefieres. En esta receta te explicamos como las puedes hacer, con todo su sabor yu aderezo, riquísimas!.

Las patatas bravas, son uno de los aperitivos que solemos demandar cuando vamos de tapas, con esa salsa picante que las cubre, están de vicio!.

La última propuesta son patatas con salsa mozárabe, patatas especialmente aliñadas para acompañar carnes o pescados, con esta salsa de mostaza y especias, no te las puedes perder!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + cinco =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close