Empanada de tomate, una receta fácil con un resultado de rechupete

157
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min

Siempre me ha gustado hacer empanadas con toda clase de ingredientes. Dulces y saladas, las empanadas son fáciles de hacer, puesto que hoy en día no hace falta hacer la masa porque se puede comprar ya en los supermercados.

Así que motivo más que suficiente para hacer las empanadas de lo que más nos guste. En esta ocasión la vamos a preparar una empanada de tomate, huevo cocido, pimiento del piquillo y atún. Una mezcla que seguro no te dejará indiferente, pues está riquísima!!

Receta de empanada de tomate

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 6-8 porciones:

  • 2 masas frescas de las del super para empanadas
  • 1 cebolla
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 400 gr de tomate triturado
  • 3 huevos cocidos
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una empanada de tomate

  1. Primero vamos a pelar y cortar la cebolla en pequeño.
  2. Ahora la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Mientras tanto, vamos cortando los pimientos del piquillo en trozos pequeños y los añadimos a la sartén cuando la cebolla haya cogido color.
  4. Rehogamos todo junto unos 6-8 minutos, añadimos el tomate triturado y una pizca de sal. Seguimos cocinando durante 8 minutos más a fuego lento y removiendo de vez en cuando.
  1. Después retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.
  2. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180º C.
  3. Ahora extendemos una de las láminas de masa sobre la bandeja del horno y encima del papel de hornear que viene con la masa.
  4. Repartimos bien el contenido de la sartén por encima de la masa y agregamos el atún escurrido y los huevos cocidos cortados en trozos no muy pequeños.
  1. Luego ponemos la segunda lámina de masa por encima para proceder seguidamente a sellar los bordes de nuestra empanada.
  2. Untamos con huevo batido la superficie con la ayuda de una brocha de cocina, hacemos un agujero de 1 cm en el centro para que no se hinche o agriete y metemos la empanada directamente al horno.
  1. Esperamos 45 minutos hasta que la empanada quede doradita y sacamos del horno. Ya sabéis que cada horno es un mundo, por lo que te aconsejo revisarlo de vez en cuando por si se hace antes del tiempo indicado.
  2. Por último, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y ya podemos empezar a disfrutar de esta riquísima empanada de tomate.

Video Receta para hacer una empanada de tomate casera

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close